EL GOBIERNO NO TIENE POLÍTICA DE SEGURIDAD

SOLICITADA

EL GOBIERNO NO TIENE POLÍTICA DE SEGURIDAD
EL TAN ANUNCIADO SISTEMA DE MONITOREO 911
ES UNA GRAN MENTIRA
De los fracasos del Gobierno de Eduardo Fellner, tal vez, el más contundente es en políticas de seguridad.
Hace algunas semanas se anunció con bombos y platillos «El sistema de Monitoreo 911» del que se dijo «custodia Jujuy».
La verdad es que sólo funcionan 43 cámaras de seguridad en la Capital que todavía -después de 16 años de Gobierno- no lograron prevenir ni atrapar a ningún delincuente.
La verdad es que se cuenta con un presupuesto para funcionamiento de toda la Policía de la Provincia de $ 31.909.053 (Presupuesto 2015) o sea $ 2.659.000 por mes para combustible, papel, artículos de limpieza, etc. Es el Presupuesto más insignificante del país.
Y mientras tanto, por un kilómetro de la Autopista Jujuy – Yala, el Gobierno paga un sobreprecio de $ 47.000.000. Es decir, se roba en una autopista más que el presupuesto asignado a la Policía en todo el año.
La verdad es que los mismos agentes y la comunidad deben pagar por los elementos de limpieza y funcionamiento en la mayoría de las comisarías y hasta en la propia Central de Policía. Y en muchos casos también tienen que pagarse el propio equipamiento.
La verdad es que hay muchas comisarías que no tienen móvil y hasta ni siquiera tienen teléfono. Y si tienen móvil, el combustible no alcanza.
La verdad que el famoso 911 es un mero call center. Como no hay cámaras, ni móviles comunicados, ni comisarías con recursos, no hay forma que desde ahí se atienda una emergencia.
La verdad es que el interior de la provincia es zona liberada para los delincuentes. Todos los esfuerzos se localizan en la Capital, donde también se verifica un rotundo fracaso.
La verdad es que la inseguridad creció en los últimos 4 años un 10% y cambió además el delito de arrebato, que ahora se lleva a cabo con mayor violencia.
El Municipio de Tigre con 400.000 habitantes cuenta con 1.390 cámaras de seguridad, 12 drones donde no hay cámaras, 44 cámaras lectoras de patentes para vehículos con pedido de captura, 24 cámaras con sistema de reconocimiento facial y 58 cámaras de control de entraderas a bancos. Es decir, un sistema de prevención y seguridad en el que además hay una rápida respuesta de las fuerzas de seguridad frente a denuncias o alertas.
La ciudad de Salta cuenta con 526 cámaras, mientras que Tartagal tiene 100 cámaras al igual que Orán. Además, se prevé la instalación de 1.100 cámaras más (600 para capital, 200 para Tartagal, 200 para Orán y 100 para el resto de la provincia).
Sr. Gobernador: la Casa del Gran Hermano tiene más cámaras (50) que toda la provincia de Jujuy (43).
UNA VERGÜENZA
Sr. Gobernador: su Ministro de Gobierno, Dr. Alberto Matuk, además de inoperante, es un cobarde que no pone la cara, que no informa y que huye cuando una diputada le pregunta sobre la inseguridad, como hizo cuando escapó de la Legislatura escudado por los diputados del FPV y de la Tupac. (Ver video:  https://www.youtube.com/watch?v=961ERtfYZSg&feature=youtu.be)
BLOQUE DE DIPUTADOS PROVINCIALES
UNIÓN CÍVICA RADICAL
logo ucr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Presentaron actividades por la Semana de Mayo

Mar May 19 , 2015
Jujuy al día® – El Secretario de Cultura de la Provincia, Gonzalo Morales, y el Presidente del Instituto Belgraniano de Jujuy, Joaquín Carrillo, presentaron ayer el cronograma de actividades que se desarrollará en conmemoración de la Semana de Mayo, programación que destaca el reconocimiento que se realizará a la Bandera […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes