Denunciarán penalmente a los policías encontrados borrachos en una comisaria

zuruetaJujuy al día® – Tras hacerse público un nuevo hecho vergonzoso dentro de la Policía de Jujuy, donde la misma Fuerza de Seguridad halló a 5 uniformados consumiendo bebidas alcohólicas dentro de una dependencia policial el pasado sábado en la noche en Humahuaca, nuestro medio dialogó con el Secretario de Seguridad de Jujuy, Jorge Zurueta, quien aseguró que exigirá la separación de la Fuerza de los 5 efectivos y que seguirán “hasta las últimas consecuencias hasta limpiar a la Policía”.

Cabe recordar que hace 6 meses atrás, en dos dependencias policiales se encontraron varios efectivos en estado de ebriedad, como también alumnos de Instituto Superior de Seguridad Pública, siendo uno de los antecedentes más próximos de este tipo de comportamiento de algunos efectivos policiales.

En declaraciones  al diario JUJUY AL DÍA®, Jorge Zurueta manifestó “hemos tomado conocimiento de lo sucedido por una denuncia de los vecinos vía telefónica y he pedido un informe detallado al Jefe de la Policía de todo el personal involucrado en esto y se va a armar expedientes administrativos y si no hay denuncia penal la voy a hacer con este informe ante el Fiscal de turno”.

“Seguiremos hasta las últimas consecuencias en esto y voy a pedir la separación de este personal policial”.

Explicó que entre los detenidos por la misma Fuerza de Seguridad “hay personal de alta jerarquía, y haré contra ellos la denuncia penal correspondiente porque no están cumpliendo los deberes de funcionarios públicos, lo que es un delito grave”.

Ante este nuevo bochornoso hecho, Zurueta afirmó “desde esta Secretaria no permitiremos de ningún modo que esta institución siga siendo manchada por inescrupulosos, por lo que iremos hasta las últimas consecuencias hasta limpiar a la Policía”, concluyó.

Recordemos que el hecho en cuestión tuvo lugar el pasado sábado en la ciudad de Humahuaca, donde tres jefes policiales y otros dos de menor rango fueron arrestados luego de haber sido sorprendidos por inspectores en plena fiesta y borrachos.

Se trata del segundo jefe de la Unidad Regional 3, comisario Alberto Tito; del jefe de Inspectoría de Humahuaca, Nancy Paz; y el jefe del Cuerpo de Caballería también de esa regional, de apellido Espinoza.

Por el hecho, fueron arrestados al menos dos efectivos subordinados, que habrían participado de la reunión, quienes aseguraron que todos los detenidos fueron trasladados hacia la Central de Policía, de San Salvador de Jujuy.