Piden solidaridad con la situación de docente de la UNJu por deuda de ganancias Hoy realizan asamblea en la puerta del rectorado para discutir la continuidad del plan de lucha en la UNJu.

Jujuy al día® – En el Congreso, la Secretaria General de ADIUNJu, María Ester Salas Soler, pidió la solidaridad de la CONADU HISTORICA con la situación de los docentes de la UNJu, en relación a la deuda generada por la Universidad Nacional de Jujuy en los aportes por Impuesto a las Ganancias; más tarde, el congresal Kike Mosquera solicitó que la CONADU HISTORICA “exija que la deuda acumulada del Impuesto a las Ganancias generadas desde el 2008 no recaiga sobre los docentes de la ADIUNJu y sea absorbida por la patronal y el Ministerio de Educación, y que la Federación se comprometa a acompañar la lucha hasta conseguir este objetivo”. Como hubo acuerdo en el Congreso, entendemos que en las resoluciones –que todavía no se han difundido- se verá reflejado nuestro reclamo, tal y como fue mandatado en la última asamblea.

Concentración en el rectorado de la UNJu lunes 18, 12hs. A la espera de la respuesta del rector sobre la deuda hasta el 2013.

Asamblea para discutir la continuidad del plan de lucha en la UNJu.

Resulta fundamental que el mismo lunes 18 nos concentremos en el Rectorado a fin de discutir las estrategias para lograr el objetivo de que los responsables se hagan cargo de una deuda que no generamos. La cuestión está planteada entre proseguir una lucha sostenida y contundente entre todos o aceptar que el mejor camino es la negociación y que hay que dar tiempo a que las autoridades nos marquen los alcances y los límites de nuestras posibilidades.

El Congreso de CONADU resolvió continuidad del plan de lucha paro de 48 hs. días: jueves 21 y viernes 22 de mayo.