El Colegio de abogados se reunió con Magistrados para unificar criterios de trabajo

Jujuy al día® – El Consejo Directivo del Colegio de Abogados mantuvo una reunión junto a representantes del Colegio de Magistrados para exponer lineamientos y objetivos generales de la nueva gestión.

Durante el encuentro estuvo presente el Presidente del Consejo de Abogados Fernando Zurueta, su Vice presidente Cecilia Rodríguez, Juan Pablo Bianchedi y Noelia Chávez Ríos como Vocales Titulares y Diego Puca, Vocal suplente junto a representantes del Colegio de Magistrados.

El objetivo de la reunión fue la socialización de los nuevos proyectos asumidos a partir de la reciente elección en la cual se consagró la Lista Bordó.

El principal punto fue la designación de Jueces, Funcionarios y Empleados del Poder Judicial por concurso. En este contexto, los representantes se mostraron totalmente de acuerdo en la imperiosa necesidad del ingreso de jueces, funcionarios y empleados al Poder Judicial mediante concurso de antecedentes y oposición. Es necesario que el ingreso de personas probas y profesionalmente aptas para el cumplimiento de tan importante y esencial servicio como lo es el de la administración de justicia.

A su vez en la mesa de trabajo se hizo referencia la postura del colegio frente a la sanción de un régimen de licencias para abogados y procuradores.

También se inició un trabajo en conjunto para la unificación de criterios respecto a procedimientos pertinentes a la labor profesional. Esto se volcaría en un beneficio para los matriculados como avances en la notificación electrónica, diligencias judiciales, etc.

Es importante destacar que esta primera reunión se enmarca dentro del plan de trabajo presentado por el Consejo para involucrarse de forma activa con instituciones públicas y privadas de la provincia.