17 jóvenes jujeños se convirtieron en ahijados Presidenciales

ahijados presidencialesJujuy al día® – Seis nenas, una adolescente, y diez varones de Jujuy se convirtieron en ahijados de la presidenta de la Nación, en dos ceremonias de bautismo, una de culto católico y otra evangélica que se realizaron en la capital provincial.
Seis nenas, una adolescente, y diez varones de Jujuy se convirtieron en ahijados de la presidenta de la Nación, en dos ceremonias de bautismo, una de culto católico y otra evangélica que se realizaron anoche en la capital provincial.
La vicecomodoro Silvina Carrascosa, edecán presidencial por la Fuerza Aérea, fue la encargada de representar a la jefa de Estado en las ceremonias de bautismo de los 17 ahijados, que se sumaron a otros 17 ya bautizados en la provincia.
«Esto es un anhelo que tenía mi madre cuando yo era muy chico. Ella y mi padre fallecieron hace unos años, y la noticia de ser un nuevo ahijado de la Presidenta fue una sorpresa que me puso muy contento porque después de muchos años creció una flor de la semilla que ellos plantaron», dijo Raúl Ricardo Aparicio, que con 28 años fue el más grande de los bautizados. Un caso que emocionó a los presentes fue el de Marcela Vilte, madre de Mario y Gabriela Vilte, mellizos que viven en el populoso barrio Alto Comedero de la capital jujeña, y tuvieron la alegría de recibir ambos el madrinazgo.
«Ver que mis dos hijos son ahijados de Cristina me hace sentir muy contenta, estamos muy felices por recibir esta bendición», expresó visiblemente emocionada. Las ceremonias tuvieron lugar desde las 17, primero en la Iglesia Cristiana Evangélica, ubicada en Calle salta 950, y luego en la Catedral, culminando con un brindis en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.
Antes del brindis, los nuevos ahijados junto a sus familiares recibieron medallas y certificados, además de un obsequio por parte de la presidenta y la validación de una beca para estudios de por vida.
«Estoy muy contento y agradecido de poder ser ahijado de Cristina. Hace 20 años que mi papá y mi mamá mandaron la carta», dijo Tupac Rafael Ivan Colque, de Humahuaca, quien además contó que es el séptimo hermano varón de 14 en total.
Dos padres emocionados fueron la mamá de Nadia Maylin Salva quien en medio de un suspiro expresó que «es una alegría muy grande» que su hija de tan solo un año se convierta en ahijada de Cristina, mismo sentimiento manifestado por Ariel Sebastián Dionisio, el papá de Carlos Miguel, grupo familiar que reside en la localidad puneña de Abra Pampa.
Los nuevos ahijados, 16 de culto católico y uno evangélico, son Aguirre Bruno Santiago (5), Cuello Néstor José (8), Carrizo Aimara Brenda (2), Alberto María Lujan de los Ángeles (5), Aparicio Raúl Ricardo (28), Colque Tupac Rafael (23), Dionisio Liam Sebastian (1), Guari Gastón Ariel (15), Salva Nadia Mailin (1), Soriano Natali Juliana (14), Quipildor Nadia Tamara (4), Sumbaino Joaquín Anastacio (21), Vilte Taina Betsabe (1), Vilca Cesar Isaac Mayko (6), Vilte Mario Nelson y Gabriela Naiquen (1).
En una especial mención, también se consagró como ahijado de la Presidenta a Galian Marcelo Osvaldo, nene fallecido que a la fecha tendría 26 años, y que a manera de recordarlo sus padres recibieron un obsequio presidencial.

La ley 20.843 de Padrinazgo Presidencial permite el padrinazgo del mandatario en funciones al momento del nacimiento del séptimo hijo varón o la séptima hija mujer.
La norma se impuso en 1907 y fue modificada en 2009 por la Presidenta, a través del decreto 1416, que dio lugar, entre otras cosas, el derecho al beneficio aun cuando el bautismo religioso no fuere por el credo católico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Joven accidentado en moto

Lun May 18 , 2015
Jujuy al día® – Un adolescente de 15 años se encuentra internado en la Sala de Terapia Intensiva del Hospital Pablo Soria, luego que en la ciudad de Perico cayera de su moto cuando circulaba sobre avenida San Martín. Según el informe médico el menor presenta traumatismo encéfalo craneal grave. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes