Ser “un poco más solidarios con la necesidad de los más pobres”

Jujuy al día® – Así lo manifestó el Obispo de la Diócesis de Jujuy, Monseñor Daniel Fernández, en el marco de la conferencia de prensa, donde estuvo acompañado por el Padre Germán Macagno, por las XLIX Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales. Además de referirse al mensaje del Papa Francisco a los medios de comunicación se refirió a la realidad social que atraviesa nuestro país.
Monseñor Daniel Fernández manifestó «el motivo de este encuentro es por la proximidad de la Jornada de las Comunicaciones Sociales que se celebra este domingo coincidentemente con el día de la Ascensión. Damos el reconocimiento de la tarea de cada uno de ustedes y desde la Iglesia destacamos la importante y noble función que tiene la comunicación al servicio de la sociedad y el Papa Francisco este año les entregó un mensaje para reflexionar en esta jornada».
En este sentido, el Padre Germán Macagno expresó «el mensaje de la Iglesia tiene como lema ‘La familia: ambiente privilegiado del encuentro en la gratuidad del amor’. El Papa Francisco habla de la familia como lugar del verdadero encuentro, donde el encuentro se produce al instante de la concepción, donde hay dos personas íntimamente unidas corporalmente en el seno de la mamá y se produce la primera comunicación casi sin palabras».
«El Papa toma como inicio del mensaje cuando María visita a su prima Santa Isabel y en ese pasaje encuentra todo el material de reflexión que ofrece a la Iglesia y a todos los medios de comunicación para esta jornada. Habla que los medios de comunicación tienen que ser medios de acercamiento, de encuentro, porque el Papa siempre habla de la cultura del encuentro y es muy interesante en una sociedad con muchos desencuentros”.
Al ser consultado por la prensa acerca de la realidad social Argentina, Monseñor Fernández manifestó “siempre es motivo de preocupación para la Iglesia y para animar a los distintos sectores porque hay tensiones en los temas sociales, y salariales sobre todo de política económica y que sea a través del diálogo y de la generosidad y de la nobleza de quienes son interlocutores, buscamos que este diálogo sea para el mayor bien de la sociedad”.
“Sabemos que en estas cosas siempre hay dificultades, siempre que se abre un año se empieza a discutir un paritaria se comienza a ver la inflación, si alcanza o no, lo que se pide y lo que se puede dar y todo eso debe ser siempre con mucho realismo y mucha generosidad para que al final de cuentas no la paguen siempre los que menos tienen sí, no al contrario, los que tienen un poco más tenemos que ser un poco más solidarios con la necesidad de los más pobres”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Jujuy mueren 6 personas en dos accidentes de tránsito en menos de 12 horas

Dom May 17 , 2015
Jujuy al día® – Nuevamente la fatalidad se adueñó de las rutas jujeñas en una media jornada, donde como consecuencia de dos accidentes viales, murieron 6 hombres, dos de ellos calcinados. Fuentes policiales informaron a JUJUY AL DÍA® que el primer hecho fatal ocurrió alrededor de las 7 de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes