Entregarán los premios a los ganadores de los concursos “Jujuy suena” y “Jujuy le han puesto de nombre”

Jujuy al día® – La Secretaría de Cultura de la Provincia, realizará el acto de entrega de los discos producidos, fabricados y editados para los ganadores del concurso “Jujuy Suena” y de libros a los ganadores del concurso “Jujuy le han puesto de nombre”. Dicha ceremonia se concretará este viernes 15 de mayo a las 18 horas en el Centro Cultural y Museo “Casa Macedonio Graz”.

Cabe destacar que del programa “Jujuy Suena” en el año 2014 participaron aproximadamente 150 grupos y solistas musicales de toda la provincia, de los cuales un jurado nacional seleccionó un total de 13 proyectos en cuatro categorías: Rock, Folclore, Alternativo y Tropical.

Los mismos fueron beneficiados con un paquete de herramientas de producción que incluyó el asesoramiento en la producción artística de sus discos a cargo de la Secretaría de Cultura junto a productores nacionales como Javier Tenenbaum, Diego Zapico y Rafael Franceschelli. También se les brindó la especial difusión y participación en el circuito provincial y en importantes eventos musicales, no sólo en la provincia, sino en otros escenarios de Argentina y países limítrofes. Asimismo se produjeron y editaron los videoclips de los ganadores del primer y segundo premio, de cada categoría.

Los cuatro proyectos premiados en el primer lugar fueron: Fava Kindgard, Duo Dendeveras, Combo Locoto y Tripulantes quienes recibieron además el beneficio del diseño gráfico, la edición y la fabricación de mil unidades de sus producciones discográficas.

En tanto que el programa “Jujuy le han puesto de Nombre”, el cual surgió de las necesidades planteadas por los colectivos artísticos con el objetivo de incentivar la tarea creativa en el campo de las letras, se conformó con cuatro concursos literarios que se llevaron a cabo durante el año 2013. Los mismo fueron el Concurso Provincial de Cuento “Héctor Tizón”; Concurso Provincial de Poesía “Nestor Groppa”; Concurso provincial de dramaturgia “Juan Carlos Estopiñán” y el Concurso Provincial de literatura infantil y juvenil “José Murillo”.

Estos certámenes tuvieron como fin contemplar a la literatura jujeña en su pluralidad, dándole lugar a las diversas voces que hacen al patrimonio cultural de las letras en la provincia. Es por esto que, además de tener un galardón provincial, se incorporaron dos por región, para lograr entregar en total 32 premios entre las regiones (Yunga, Puna, Quebrada y Valles) y 4 provinciales.

Del mismo resultó la edición, publicación y diagramación de 9 libros que  difunden la pluralidad de voces que hacen a la literatura jujeña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Charla abierta de Mirta Vedia en Culturarte

Vie May 15 , 2015
Jujuy al día® – En el marco de la muestra de cerámicas y relieves “Ofrendarios” de Mirta Vedia, la Secretaría de Cultura de la Provincia invita a participar de la charla que la artista brindará para todo público, en donde abordará la temática de la cerámica escultórica, la vitrofusión, la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes