Charla abierta de Mirta Vedia en Culturarte

Jujuy al día® – En el marco de la muestra de cerámicas y relieves “Ofrendarios” de Mirta Vedia, la Secretaría de Cultura de la Provincia invita a participar de la charla que la artista brindará para todo público, en donde abordará la temática de la cerámica escultórica, la vitrofusión, la arcilla pigmentos, óxidos y esmaltes. La actividad se desarrollará este viernes 15 de mayo a las 18:30 horas, en la planta baja del Centro Cultural Culturarte.

El encuentro tiene como objetivo difundir conocimientos de la vitrofusión y cerámica en sus diversos formatos, a partir de la investigación de los materiales y el  manejo de la técnica, el estudio del diseño, el color y la forma de texturas compositivas.

Mirta Vedia nació en Jujuy y realizó sus estudios en la Escuela Provincial de Cerámica de la Provincia, complementando los mismos en la Escuela Nacional de Cerámica “Fernando Arraya” en Buenos Aires. Luego de su experiencia académica y de trabajar con artistas de renombres, logró conseguir su propia mirada, la cual se destaca en sus obras de cerámica, que tienen un estudio de la forma y el espacio, los cuales se complementan con la investigación intensa del color dentro de la estructura y el esmaltes.