Positivo megaoperativo en Pampa Blanca, Puesto Viejo, Aguas Calientes y Perico

Jujuy al día® – Personas demoradas, secuestro de motocicletas, vehículos, y la confección de varias actas a locales comerciales, fue el resultado que dejó un megaoperativo de seguridad desplegado por la Jefatura de la Unidad Regional Seis, en la ciudad de Perico, localidad de Pampa Blanca, Pueto Viejo y Aguas Calientes. Cabe acotar que en dicho dispositivo se procedió a la detención de dos sujetos con pedido de comparendo por causas judiciales.

En tal sentido efectivos policiales de distintas unidades dependientes de la Unidad Regional VI (UR6), como el Cuerpo de Infantería, Comisarías, Brigada de Investigaciones, y otras Unidades Operativas, quienes participaron del mega operativo de seguridad desplegado en el último fin de semana, el cual tuvo como finalidad reforzar la seguridad ciudadana y la prevención del delito.

En la oportunidad se efectuó controles de tránsito; de locales comerciales; y recorridos preventivos por lugares estratégicos de los distintos barrios ubicados en los lugares anteriormente mencionados.

De este modo el personal policial procedió al secuestro de (28) motovehículos de distintas marcas y cilindradas, cuyos conductores en el momento de la inspección carecían de la documentación correspondiente de los rodados. Como así también existen cuatro ciclomotores que registraban pedido de secuestro por haber sido denunciadas como sustraídas. Además se procedió al secuestro preventivo de cinco automóviles y una camioneta.

También los uniformados procedieron al arresto de (140) sujetos, quienes quedaron alojados por “averiguación de antecedentes” en dependencias policiales que por jurisdicción corresponde intervenir.

Se confeccionaron (12) actas de infracción a los locales comerciales de la zona, entre ellos diez por no contar con la autorización del permiso para la venta de bebidas alcohólicas (REBA/E), una por las previsiones establecidas en la Ley 4934/96, otro por la Ley 219/51.

Cabe señalar que de los operativos realizados se procedió a la detención de dos personas mayores, en las cuales pesaba pedido de detención por causas judiciales, la primera de ellas identificada como L.C., y la segunda con las siglas O.W.B.