La Intersindical anuncia medidas de fuerza inevitables Brizuela: "seguramente se iniciarán, con el grueso de la Intersindical, medidas de fuerza que serán inevitables si el gobierno no resuelve nuestras problemáticas"

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario Gremial de ATE Jujuy, Matías Brizuela, indicó que han mantenido algunas reuniones con algunos funcionarios del Gobierno provincial y esperan que hasta mañana desde el Ejecutivo brinde soluciones a sus reclamos, ya que en caso contrario podrían poner en marcha un plan de lucha desde la Intersindical.

Además sostuvo que le exigen al gobierno una convocatoria seria para tratar la problemática salarial y que eviten imponer nuevamente cualquier porcentaje para el segundo semestre del año en curso.

En declaraciones a JUJUY AL DÍA®, Matías Brizuela manifestó que “ayer – por el martes- tuvimos una reunión con referentes de la Intersindical donde planteamos los avances que hubo porque se están realizando algunas reuniones entre ATE y funcionarios por el tema desprecarización para ir cerrando el tema de los compañeros ya que a medida que pasa el tiempo crecen más los listados y no van a resolver nada hasta que no cierren”.

Por ello “hoy -por ayer- los compañeros están recorriendo las distintas instituciones realizando asambleas por los temas que no se resuelven”.

“El viernes – por mañana- nos sentamos a ver si hubo respuestas en estos días y seguramente se iniciará, con el grueso de la Intersindical, medidas de fuerza que serán inevitables si el gobierno no resuelve nuestras problemáticas”.

En relación al tema salarial en Jujuy, Matías Brizuela expresó que “necesitamos que nos convoquen urgente a una reunión para tratar este tema, la actualidad y el tramo próximo porque si no después vienen las imposiciones de lo que el gobierno pretende, no dan tiempo a discutir y plantear que la inflación no tiene nada que ver con ese 22%”.

“Planteamos una discusión salarial a fondo para que podamos tener una discusión sobre el segundo semestre que sea seria y acorde a las necesidades de los trabajadores”, concluyó.