Escándalo en la legislatura de Jujuy

Jujuy al día® – En el mediodía de ayer, en plena reunión de los diputados provinciales de la Comisión de Transporte con el Ministro de Gobierno de Jujuy, Alberto Matuk, la oposición intentó hablar con dicho funcionario sobre la seguridad e inseguridad en la provincia, pero diputados del oficialismos, impidieron que esto suceda generando un fuerte cruce verbal entre los legisladores.

Al respecto, nuestro medio dialogó con la diputada radical, Alejandra Martínez, quien relató lo sucedido luego que intentara plantear la temática de la seguridad en Jujuy, y calificó los hechos como algo «vergonzoso».

Alejandra Martínez manifestó «lo que aconteció esta mañana -por ayer- es un hecho vergonzoso a todas luces. Nos visitó en la Legislatura el Ministro de Gobierno de Jujuy, quien tiene a su cargo la seguridad en la provincia y lo que hicimos como bloque de diputados, y yo particularmente, luego que el Ministro terminó de hablar del tema del transporte, le dije que ‘era un despropósito que esté usted aquí presente como máximo responsable del tema seguridad y no aprovechar para hablar del tema, ya que solicitamos su interpelación'».

Continuó expresando que «esto fue porque este es el tema de mayor urgencia para solucionar para todos los habitantes de Jujuy».

«Pero no me permitieron terminar ya que quería aportar otros datos que le dan solidez al planteo y el diputado Almirón comenzó a gritarme, a decirme que me callara, que no siguiera hablando porque el Ministro no iba a hablar de ese tema».

Indicó que pasado unos minutos «el diputado Sanabia le pidió que dejara de gritarme y de faltarme el respeto pero él continuó con el mismo tono y elevándolo más. Fue una situación muy desagradable, me decían que no preguntara eso, que se había convocado la reunión solo para hablar del tema que a ellos les importaba y que no iba a hablar de otra cuestión que no fuera esa».

Martínez sostuvo que lo sucedido fue «insólito, realmente que el Ministro que tiene a su cargo la responsabilidad de la seguridad se niegue hablar de la seguridad, fue realmente lamentable, porque no es una cuestión que planteamos ahora, lo hacemos haces años, hemos realizado una audiencia pública, investigaciones, diagnósticos, entrevistas a miles de víctimas de delitos para saber cómo es la situación en Jujuy, la cual quedó demostrada en las últimas estadísticas donde dicen que Jujuy es la provincia con más inseguridad del Noroeste argentino».

«Fue realmente una lástima lo que ocurrió esta mañana -por ayer- y que el Ministro salga rápidamente acompañado de todos los diputados protegiéndolo de las preguntas que le íbamos a hacer en materia de seguridad, como qué tiene previsto, cuáles son las medidas. Eso fue lo que disgustó y generó esta situación de violencia verbal tremenda».

Mencionó que «luego de los gritos del diputado Almirón siguieron los del diputado Nocetti llamándome atrevida porque me atreví a preguntar por la seguridad al Ministro, me llamó atrevida por eso, por solo pedir explicaciones sobre un tema central».

La legisladora agregó «tuvimos una reunión con el Senador Morales donde hablamos de este tema que preocupa a todos, por eso pedimos que declaren la emergencia en seguridad ya que tomaron medidas aisladas que no resuelven el problema».

Sobre las acciones a seguir tras lo sucedido, Alejandra Martínez manifestó «lo estamos analizando en el bloque porque esto no se debe dejar pasar o al menos tiene que saber la Cámara porque esto no está bien, la falta de respeto, la intolerancia, le hace mal a los jujeños».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La justicia imputó a conductor que se dio a la fuga

Jue May 14 , 2015
Jujuy al día® – El conductor del automóvil que huyo tras atropellar a un policía que cayó al pavimento tras la persecución de dos jóvenes en motocicleta, fue imputado por la justicia y se encuentra demorado. Fuentes consultada por JUJUY AL DÍA® informaron que la fiscalía que entiende en la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes