Escándalo en la Legislatura de Jujuy II "A los radicales no les interesa otra cosa que la campaña electoral"

Jujuy al día® – Desde el bloque de diputados provinciales del PJ, varios de sus integrantes cuestionaron duramente al radicalismo por impedir que el ministro de Gobierno y Justicia, Alberto Matuk, expusiera detalladamente el decreto elaborado por el Ejecutivo para solucionar el conflicto del transporte interjurisdiccional. “El funcionario provincial venía a traer lo que posiblemente será la solución a este problema, pero evidentemente la UCR está en campaña y no le interesa otra cosa”, aseguró visiblemente ofuscado el legislador justicialista Daniel Almirón.

“Quieren entorpecer el trabajo y no quieren tratar esta iniciativa del Gobierno, que no busca otra cosa que la solución al transporte, cuando ellos no hicieron nada, a pesar de que esta problemática repercute en el municipio de la Capital, gobernado por el radicalismo. Venimos a aportar una solución que beneficiará directamente a la gestión del radicalismo, pero ellos no quieren solucionar y encima sacan a relucir sus peores instintos a través de las agresiones”, señaló.

Almirón, quien fue increpado e incluso invitado por el radical García Goyena a “cruzar guantes”, explicó que diputados del radicalismo intentaron abordar con el ministro Matuk una temática que no era objeto de la reunión de la Comisión de Transporte, como lo es la seguridad pública, “tratando de desobedecer el reglamento y avanzar en el análisis de un tema que para ellos tiene intereses netamente electoralistas”.

“Nosotros – por el PJ- tenemos respuestas para todo, para eso y por eso somos gobierno. Nosotros tenemos problemas con nuestras reelecciones, pero ellos no pueden terminar un gobierno, porque no saben vivir en democracia, no respetan las reglas y no saben sustentar un proyecto”, espetó inmediatamente.

“Cuando venimos a traer una solución, se nos trata mal e intentan hacer valer la presidencia que tienen en esta comisión legislativa, tratando de pasar por encima del reglamento”, acotó.

No obstante ello, Almirón dejó en claro que el proyecto busca acercar una solución puntual a la problemática del transporte interjurisdiccional y avisó que, “de ser necesario, se apoyará este decreto con el voto del oficialismo”.-