En Escuela General Juan Galo Lavalle: programa “Piedra libre” con un taller de expresión artística

Jujuy al día® – Continuando con la política de brindar distintos talleres a los establecimientos educativos de la ciudad fomentando la capacidad artística de los niños, la Dirección de Políticas Socioculturales y la Dirección de Adultos Mayores ambas dependientes de la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy realizaron talleres de expresión artística a alumnos de la Escuela General Juan Galo Lavalle.

La actividad constó de 2 instancias, en la primera los “abuelos cuenta cuentos” de la Dirección de Adultos Mayores leyeron un cuento a los más pequeños d la Institución y la segunda instancia fue el volcar el cuento con la pintura.

La Directora de Políticas Socioculturales perteneciente a la Secretaria de Desarrollo Humano, Lic. Rebeca Chambi detalló que “nos encontramos en una actividad intergeneracional entre los chicos y los abuelos de la Dirección de Adultos Mayores, poniendo en un espacio de visualización la experiencia de los abuelos, poniendo a disposición un espacio de participación social para ellos trabajando el autoestima y saberlos útiles para poder interactuar con los más pequeños”.

La Directora de Adultos Mayores, Cintia Páez destacó que “es un aporte muy importante de los valores. Estamos muy complacidos de la invitación para realizar tareas en conjunto con la Dirección de Políticas Socioculturales, en esta ocasión sumando una actividad para los más pequeños sacando ese artista que tiene adentro. Una hermosa actividad coordinada con la Escuela General Juan Galo Lavalle, los abuelos y los alumnos”.