Coincidencias para construir el tiempo que viene: en paz, con trabajo y libertad con Gerardo Morales Gobernador

gerardo macri sanz en la peatonalJujuy al día® – Los precandidatos presidenciales del PRO y la UCR, Mauricio Macri y Ernesto Sanz arribaron este miércoles a Jujuy para expresar su acompañamiento a la candidatura de Gerardo Morales a la gobernación jujeña. En una conferencia de prensa que tuvo lugar en un hotel de esta Capital, Sanz, Macri y Morales expresaron las coincidencias que hacen posible la construcción del espacio nacional que integran la UCR, el PRO y la Coalición Cívica y que en Jujuy tiene un esquema ampliado con otras fuerzas políticas.

Gerardo Morales en primer término agradeció la presencia de los precandidatos presidenciales Ernesto Sanz y Mauricio Macri y destacó que la construcción del frente amplio en Jujuy representa «un gran esfuerzo para terminar con el feudalismo violento» y recuperar «la paz, el diálogo, la tolerancia y la convivencia democrática para cimentar un futuro que incluya a todos los jujeños en un proyecto basado en el respeto y la dignidad de las personas».

Explicó el candidato a Gobernador que en Jujuy se expresa con más crudeza «las falencias y los déficits que deja un Gobierno que ha fracturado a la sociedad argentina y ha profundizado la intolerancia como nunca antes en la Argentina».

Morales recordó que la UCR ha tomado la decisión orgánica en la Convención Nacional celebrada en Gualeguaychú, de construir a nivel nacional un frente junto al PRO y la Coalición Cívica y aseguró que «más allá de los resultados que se den el 9 de agosto en las elecciones primarias, vamos a aportar la territorialidad y la fuerza de la UCR para que este proyecto pueda cambiar las cosas en la República Argentina».

Morales agradeció el aval de Sanz y Macri al proyecto que la UCR construye a nivel provincial, en un esquema ampliado, con distintas fuerzas políticas. «A nivel nacional hemos privilegiado el interés del país y en Jujuy hemos privilegiado el interés de cada uno de los jujeños que quieren vivir en paz, con respeto y dignidad». Morales precisó que el espacio ampliado incluye a diversas fuerzas, el FR, FPJ, PS, GEN, Cambio Jujeño, Lyder y diversos partidos municipales, el que –subrayó- no es incompatible con lo resuelto en Gualeguaychú, sino complementario porque fortalece una alternativa necesaria para derrotar al feudalismo que ha configurado el oficialismo.

ERNESTO SANZ

«LOS QUE QUIEREN UN CAMBIO ESTARÁN MÁS TRANQUILOS Y MÁS NERVIOSOS LOS PATOTEROS QUE EXTORSIONAN»

El precandidato presidencial de la UCR y titular de esa fuerza política, Ernesto Sanz, afirmó en primer término que «la política con mayúscula demuestra con nuestra presencia que las coincidencias son mucho más fuertes y potentes que cualquier pequeña diferencia» y resaltó que «coincidimos en algo central: en la decisión de trabajar para que la Argentina cambie y Jujuy cambie».

Sanz apreció que «todos los que quieren un cambio esta noche van a estar más tranquilos, más felices y más esperanzados en Jujuy». Y «los patoteros que extorsiona y ejercen violencia van a estar más nerviosos porque saben que se ha dado un paso fundamental para que la Gobernación de Jujuy cambie de manos y después de octubre esté en manos de Gerardo Morales».

Observó Ernesto Sanz que a nivel nacional «está ocurriendo una polarización y una suerte de visualización de dos proyectos bien diferenciados: uno que busca la continuidad de un modelo agotado, que está representado por el oficialismo, el gobierno y todos sus candidatos más o menos simpáticos, que venden más o menos esperanzas y que son peores o iguales. Y otro proyecto, con el que nos estamos haciendo cargo de un anhelo mayoritario de cambio»

MAURICIO MACRI

UNA ALTERNATIVA PARA RECUPERAR LA ALEGRÍA Y DESARROLLAR JUJUY

El líder del PRO Mauricio Macri consideró que este acuerdo que se ha dado con la UCR y otras fuerzas políticas «privilegia lo mejor para los jujeños y los argentinos» y consideró que «tenemos un enorme desafío por delante: darle a los jujeños una alternativa que recupere la convivencia, la alegría de compartir, de trabajar juntos, de desarrollar esta provincia bella con todas sus potencialidades».

Puso de relieve Macri que la UCR y el PRO coinciden en la recuperación «de una convivencia dentro de la ley, del trabajo, del diálogo. Y en la visión de que los gobiernos tienen que hablar menos, hacer más y escuchar más» Y destacó que «el sueño que compartimos ambos partidos es que Jujuy salga al mundo y se conozcan sus bellezas inigualables. Y después de gobernar, multiplicar por 10 los turistas que visitan Jujuy y desarrollar las economías regionales y las alternativas productivas y que cumplir con las promesas que arrancaron en el Belgrano Cargas, y que Jujuy tenga más caminos y más energía».

«En Jujuy –agregó- hay un potencial en energía renovable, porque tiene una extraordinaria reserva de energía solar» y aseguró que «si nos animamos a cambiar, va a haber trabajo para todos los jujeños».

Macri también afirmó que «no podemos someter a los jujeños y a los argentinos al flagelo de la inflación que perjudica primero a los que menos tienen», por eso se comprometió a «gobernar bien, con cuidado y austeridad» y a trabajar para «llevar a Jujuy al mundo entero y para que la argentina vuelva a ocupar ese lugar se se merece entre todos los áises de Latinoamérica y el mundo».

LA TUPAC AMARU Y EL FUTURO DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS PRECANDIDATOS PRESIDENCIALES

Con respecto a la organización Tupac Amaru y su actuación en el escenario provincial, Ernesto Sanz fustigó «los ataques despiadados y el plan sistemático de destrucción de cualquier vestigio de oposición –que lideró la organización- para convertir a Jujuy en una provincia más feudal aún, con una suerte de Estado paralelo que ha construido Milagro Sala con la complicidad y el sostenimiento económico del Gobierno Nacional».

«No se puede tener un ejército de choque, violento y tanto dinero discrecionalmente para manipular voluntades como lo hace Milagro Sala, si no hubiera complicidad del gobierno nacional» destacó. Pero además subrayó «la complicidad del Gobierno Provincial».

En este contexto, destacó Sanz que un nuevo gobierno debe ser capaz de impulsar un «cambio profundo de cultura, para que nunca más nadie con plata del Estado pueda tener de rehenes a ningún ciudadano» Y aseguró que «el gobierno nacional que se constituya por este acuerdo se va a sostener en dos pilares fundamentales para liberar a los ciudadanos rehenes del clientelismo: la educación de calidad y el trabajo digno y decente».

Mauricio Macri al respecto, suscribió el análisis realizado por Ernesto Sanz, y destacó que «además ahora son socios políticos la Tupac y el Gobernador Eduardo Fellner, lo cual reafirma que los supuestos conflictos entre ellos no eran tales, sino que lo que hay es complicidad para discrecionalmente arbitrar el futuro de los jujeños».

Al respecto manifestó Macri que «queremos que los jujeños tengan acceso al mejor futuro sin tener que someterse a ninguna estructura paralela a ningún gobierno, voten a quien voten, deben tener acceso a las mismas oportunidades en el país y en la provincia de Jujuy».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tenista jujeño a Francia

Jue May 14 , 2015
Jujuy al día® – Lucas Farfan, jugador jujeño de Tenis de dieciséis años de edad, radicado en la Provincia de Córdoba en donde entrena actualmente en la Academia del Profesor Javier Vitar-Francisco Herrera-Preparadora física Paula Giovanini), invitado por la Federación Francesa de Tenis, viaja a la Ciudad de Toulouse, Estado […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes