Se conmemoró el Día Internacional de la Enfermería

Jujuy al día® – Ayer, 12 de mayo, se conmemoró el Día Internacional de la Enfermería, fecha basada en las contribuciones de los enfermeros/as para la sociedad, promovida por el Consejo Internacional de Enfermería. Como eje se recuerda el nacimiento de Florence Nightingale, considerada “fundadora” de la enfermería moderna.

La Directora Provincial de Enfermería, Ada Luz Abán, se refirió a esta fecha destacando el crecimiento que tuvo la profesión en Jujuy, ya que “en 10 años creció mucho en calidad y profesionalización”.

Sobre este día, remarcó la importancia que adquiere para las personas que ejercen esta profesión, manifestando que hoy se conmemora “el natalicio de nuestra precursora Florence Nightingale. Celebrar nuestra profesión es estar a disponibilidad de la comunidad contantemente y estamos trabajando para mejorar la humanización de nuestra profesión”.

Para lograrlo, puntualizó, es necesario optimar “la calidad de las atenciones que realizamos y para ello necesitamos mejorar la capacidad de enfermeros profesionalizados. Hemos avanzado mucho sobre esto principalmente en hospitales cabecera”.

Por otra parte, anunció que el  sábado 16 de mayo se realizará la tradicional fiesta de la enfermería en Jujuy, homenaje que se llevará a cabo en la localidad de Fraile Pintado, dando inicio a las 8:30 horas, con los actos centrales y a partir del mediodía se desarrollará un almuerzo de camaradería para los profesionales de enfermería.