Detenidos por robo en Palpalá

Jujuy al día® – Personal del Cuerpo de Protección Ciudadana procedió a la detención de dos jóvenes que habían perpetrado un robo en una vivienda del barrio Sarmiento de la ciudad de Palpalá. Tras el allanamiento de sus domicilios se logró recuperar parte de los sustraído, mientras que los inculpados quedaron alojados en la sede de la Seccional 23ª.

A la hora 14:00, en circunstancias que efectivos del Cuerpo de Protección Ciudadana realizaban recorridos preventivos en un móvil por el centro de la ciudad de Palpalá, por vía radial tomaron conocimiento que en el barrio Sarmiento se había producido un hecho de robo por lo cual se dirigen al lugar se los hechos.

Al entrevistarse con la damnificada, una mujer de  25 años, manifestó que en horas de la mañana se dio con la novedad que personas desconocidas ingresaron a su domicilio por la puerta del fondo la cual se encontraba sin seguridad y le sustrajeron del interior una licuadora, un secarropas y un reproductor de DVDs.

En horas de la tarde un vecino le comentó a la mujer que dos jóvenes tendrían los elementos denunciados como sustraídos, por lo cual esto es informado a la policía y posteriormente en un móvil se dirigen al domicilio de uno de los inculpados, donde el mismo accedió a entregar el reproductor de DVDs, el cual fue reconocido por la damnificada como de su propiedad.

Posteriormente la comisión policial se dirigió hasta el domicilio del otro causante donde se procedió a recuperar una licuadora, el secarropas y el lavarropas. Tras estos los dos causantes y los elementos mencionados fueron trasladados hasta la Seccional 23ª.