Fortalecimiento para el turismo en las Yungas: Ledesma becó a emprendedores de la región

ledesma promocion turismo yungasJujuy al día® – Con el objetivo de promover y fortalecer la actividad turística de las Yungas, la empresa Ledesma becó a dos emprendedores de la región para participar de una gira promocional en las ciudades de Córdoba y Rosario organizada por la Cámara de Turismo de Jujuy.

De este modo, días atrás Analía Veronica Vera del hostal “Tía Carola” de San Francisco y Nicolás Groppo guía de senderismo y cabalgatas, participaron a una reunión junto a Marcelo Gutiérrez y Rafael Terán de la administración de Parque Nacional Calilegua y el asistente general de Ingenio Ledesma Bernardo Sayus y la directora del Centro de Visitantes Ledesma Leonor Calvó. En dicho encuentro se delinearon los objetivos principales de difusión.

La directora del Centro de Visitantes, explicó tras la reunión a medios locales que: “Ledesma apoya esta clase de iniciativas para generar nexos, lazos de sinergia entre los operadores locales y de otras provincias, apuntando al desarrollo de la economía a través del turismo”, describió.

La Cámara de Turismo  con el apoyo de la Secretaría de Turismo de Jujuy y de Aerolíneas Argentinas, promueve esta gira de promoción con la participación activa de empresarios jujeños como una herramienta para anticiparse a la temporada baja de este primer semestre. Alrededor de 30 emprendedores de la provincia participarán de este viaje de difusión que incluye jornadas de capacitación y de comercialización junto a operadores turísticos de Córdoba y Rosario. La actividad se realizará entre el martes 12 y el viernes 15 de mayo.