Convocatoria al ciclo “La escuela va al cine” edición 2015

Jujuy al día® – Fundación 7º Arte para el Cine y las Artes convoca a docentes de establecimientos de nivel secundario de San Salvador de Jujuy a participar en el ciclo denominado:

“La Escuela Va al Cine. Democracia y jóvenes en Acción”

Destinado a estudiantes secundarios, a realizarse desde los días 28 y 29 de mayo y 16 y 18 de Junio de 2015, en el Cine Auditorium del Ministerio de Salud, con entrada gratuita.

Las inscripciones están abiertas para los docentes interesados en introducir y aprovechar el potencial pedagógico que ofrece el cine a través de su estética, las temáticas y valores que promueve, para abordar contenidos curriculares, estimular la capacidad crítica y expresiva de los estudiantes y contribuir a la formación ciudadana de los jóvenes

El ciclo propone 4 títulos del cine argentino actual de los géneros documental y ficción, que abordan 4 EJES TEMÁTICOS: RIO ARRIBA (2014) “Para pensar la memoria”, ESCUELA NORMAL (2010) “Para pensar el rol de los jóvenes”, CAITO (2013) “Para pensar la Inclusión social” y LA MOSCA EN LA CENIZA (2010) “Para pensar las problemáticas sociales”, con el propósito de que dichos temas estimulen el compromiso social de los jóvenes fortaleciendo su capacidad crítica y expresiva, como así también la reflexión y debate en las aulas sobre la democracia y el rol de los jóvenes.

Los interesados podrán INSCRIBIRSE en la sede de la Fundación 7º Arte sita en calle Independencia Nº 187 de nuestra ciudad, y solicitar la FICHA DE INSCRIPCION a la dirección de email fundacion7arte@gmail.com y en facebook: séptimo arte Jujuy.

“LA ESCUELA VA AL CINE”, es un proyecto de difusión del cine argentino que busca generar el encuentro de los estudiantes con el Cine e introducir el Arte Cinematográfico como una herramienta de acceso al conocimiento para la educación de las jóvenes generaciones en el ámbito escolar.

Organizado por Fundación 7º Arte Para el Cine Argentino y las Artes. Declarado de INTERES LEGISLATIVO por la Legislatura de Jujuy DEC. 97/14, de Interés Educativo por el Ministerio de Educación de Jujuy (Res. Nº 174-E-13), resolución 2015 en trámite.