Charla de Educación Vial a niños de los primeros grados del «José Hernández»

Jujuy al día® – La Dirección Gral. de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Dirección de Planificación y Seguridad Vial, realizó en la mañana de ayer una charla educativa e informativa a los alumnos del 1er, 2do y 3er grado del Complejo Educativo «José Hernández» del barrio Los Perales.

La jornada se desarrolló en la Aula Magna del colegio, ubicada en el segundo piso del establecimiento educativo, y contó con la presencia de Natalia Lovito, responsable de Planificación y Seguridad Vial, y la directora del ciclo primario del José Hernández, Susana Escalante. La charla estuvo a cargo del inspector Jorge Guanca con el acompañamiento de la «Cebra», en la persona del inspector Fernando Correa.

«En esta oportunidad estamos con los chicos del «José Hernández», hemos empezado con el sector primario: 1º, 2º y 3º grado para luego continuar con los restantes grados. Como siempre desde la Municipalidad de San Salvador a través de la Secretaría de Servicios Públicos y la Dirección Gral. de Tránsito y Transporte estamos brindando charlas de educación vial en las escuelas», expresó Lovito.

Subrayó la funcionaria «el tema que se toca con los pequeños es el comportamiento del peatón, uso de la senda peatonal, uso del casco y del cinturón de seguridad; para que desde niños empecemos a aprender a desenvolvernos en la vía pública y sepamos cuáles son las normas de tránsito y a través de ellos la pasemos a los adultos».

«En esta charla contamos con la presencia del inspector de tránsito Jorge Guanca y la cebra, con Fernando Correa, quienes tuvieron a cargo la enseñanza de cómo cruzar las calles y en especial como deben usar la senda peatonal», acotó.

En tanto Susana Escalante, directora del ciclo primario del «José Hernández» consideró: «la charla tiene su importancia, porqué los niños están en la edad donde pueden aprender y mientras más chicos sean mejor y a través de ejemplos prácticos lo van a practicar».

«Ellos-siguió-, observan en la calle como nos manejamos, como conducimos el vehículo y como peatones, están atento a lo que ocurre  y  son participes directos de todo esto, por qué salen con sus padres a pie o en vehículo».

«Desde la escuela podemos contribuir a mejorar esto, ellos serán como voceros de informar a la familia y esto puede darnos una comunidad, una sociedad más respetuosa de las normas vigentes y esto creo que pretendemos muchos de los adultos. Tal vez algún día podemos decir que todos podemos conformar una sociedad donde vehículos y peatones circulen como corresponden con las normas establecidas», agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nuevo cronograma de “Cordero para todos”

Mar May 12 , 2015
Jujuy al día® – El Ministerio de Producción anunció el nuevo recorrido por el mes de mayo del camión de “Cordero para Todos”, con carnes puneñas a precios solidarios. El nuevo itinerario del programa promovido por la cartera provincial integra la línea federal de Precios Cuidados, en coordinación con el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes