Fuerte respaldo a la candidatura de Gerardo Morales

gerardo concejales quebradaJujuy al día® – Este sábado deliberaron en la ciudad histórica de Humahuaca concejales y vocales municipales de la UCR, quienes junto a intendentes de la región analizaron diversas problemáticas comunes, evaluaron la gestión y acordaron acciones. También los concejales y vocales consideraron que la próxima contienda electoral constituye una oportunidad histórica para cambiar el rumbo de Jujuy, con el triunfo de Gerardo Morales como Gobernador. Los ediles, vocales e intendentes radicales señalaron que “no habrá cambio en Jujuy si no somos capaces de garantizar la provincia con la conducción de Gerardo Morales”, por eso llamaron a garantizar el triunfo en las intendencias y comisiones municipales, pero resaltaron que la provincia es el desafío fundamental.

Participaron del encuentro –que tuvo lugar en el Hotel de Turismo de Humahuaca- concejales y vocales de la UCR de Tilcara, Maimará, Humahuaca, Volcán, Purmamarca, El Aguilar, Hipólito Yrigoyen y Tres Cruces.

En el cierre del Foro, hablaron el senador nacional Gerardo Morales, el Intendente de Humahuaca, Leonel Herrera, los diputados nacionales Mario Fiad y Gabriela Burgos, el diputado Jorge Rizzotti, los concejales humahuaqueños Noelia Quispe y Roberto Farfán y la vocal de Mina El Aguilar, Mirta López.

Gerardo Morales se refirió a la construcción del frente electoral en Jujuy que incluye además del radicalismo al Frente Renovador, el Partido Socialista, Gen y PRO y señaló que esa estructura busca dar respuesta a las expectativas de cambio que expresan más del 70 % de los jujeños.

Resaltó que en el marco de ese acuerdo llegarán a Jujuy los diversos precandidatos presidenciales, Ernesto Sanz y Macri que arribarán esta semana, Margarita Stolbizer que podría hacerlo en un par de semanas y, además, retornará en un tiempo próximo Sergio Massa.

Indicó Morales que la mesa del frente provincial –que aún no ha definido su nombre- y que cuenta con la participación de dos representantes por partido, anunciará los próximos días la fecha de lanzamiento del Frente que podría ocurrir a fines de mayo o principios de junio.

Gerardo Morales indicó que el gran desafío es lograr un cambio en la provincia, con un nuevo gobierno que pueda reconducir los destinos de la provincia. Resaltó Morales que “no basta con ganar elecciones hay que sostener el territorio con trabajo y con gestión” y puso de relieve que el radicalismo ha demostrado en sus gestiones locales, como San Salvador, Tilcara y Humahuaca, que puede gobernar, gestionar, garantizar gobernabilidad y sostener un proceso de cambio orientado a satisfacer el bien común.

“Gestionamos con honestidad, con compromiso, con escasos recursos pero con enorme convicción, con coraje y con actitud” enfatizó el titular de la UCR y llamó a “no dejarse atrapar por la lógica de la violencia a la que nos quieren llevar”.

Observó Morales que la espiral de violencia política que ha tenido una nueva expresión en la ciudad de La Quiaca, donde fueron pintadas la sede partidaria y la casa de la edil Alejandra Elías, es “exclusiva responsabilidad del Gobernador Eduardo Fellner, su estructura de Intendentes y su alianza con Milagro Sala”.

“A la violencia vamos a responder con ley, pero fundamentalmente con propuestas. No van a poder sacarnos del camino que transitamos de construir un proyecto para un nuevo Jujuy, con paz, con tolerancia, con respeto, con trabajo y producción” sentenció Morales y afirmó que el frente que articula la UCR con otras fuerzas es el único grupo que puede gobernar Jujuy y sacarlo de esta situación de violencia creciente, de confrontación y de atraso.

Morales volvió a ratificar que la producción será uno de los ejes de un nuevo gobierno y en tal sentido, analizó que urge generar mejores condiciones para las producciones agrícolas, ganaderas y artesanales de la Quebrada. Comprometió el apoyo a los pequeños productores y volvió a insistir que garantizará los planes sociales, sin discriminación alguna y que el desafío será devolver a los beneficiarios derechos y libertades sustraídas por la matriz clientelar en la que han sido atrapados. Pero también ratificó que habrá una política de fortalecimiento de las cooperativas de la construcción y aseguró que garantizará a sus trabajadores ingresos de convenio, para terminar con la precarización en la que se encuentran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En el sur de Bolivia, la explotación de niñas y adolescentes es con fines laborales

Lun May 11 , 2015
[pullquote]Hace dos semanas, una joven de 16 años logró ser rescatada de una hacienda en Jujuy. La había traficado una mujer boliviana que está presa en Argentina y enfrentará un juicio por trata y tráfico de personas. Si la condenan, será histórico. Será la primera que pague una pena por […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes