Detienen a un comisario por intentar coimear a una mujer en San Pedro de Jujuy

Jujuy al día® – El hecho que recién sale a la luz tuvo lugar a principio de año, cuando el 2° Jefe de una Comisaría sampedreña le pidió, en nombre de la Justicia, 2 mil pesos a una mujer de avanzada edad para la liberación de su nieto.

El policía corrupto cayó tras haber caído en una “trampa” que encabezó el titular de una Fiscalía de Investigación, culminando así con su captura.

Fuentes consultadas por JUJUY AL DÍA® informaron que la denuncia que originó la detención de un Comisario en la localidad de San Pedro de Jujuy, ocurrió a fines de enero de este año, cuando una mujer que vende bollos para subsistir se dirigió al Centro Judicial de la localidad para dialogar con el Fiscal de Investigación N° 11, José Alfredo Blanco.

La mujer indignada y con gran preocupación le manifestó al Fiscal que no tenía los 2 mil pesos que le pedía para la liberación de su nieto.

Ante la sorpresa del Fiscal, indagó a la mujer, la que le contó que un Comisario de una Seccional de la localidad le pidió esa suma de dinero dado que tenía connivencia un la Justicia y así podía liberar a su nieto.

Inmediatamente el Fiscal Blanco comenzó a indagar sobre la cuestión y llegó a que el joven, nieto de la denunciante, había sido detenido a comienzos de enero por un hurto, y que la Fiscal que entendía en la causa ya había ordenado su liberación, la cual no se había concretado ya que el policía lo habría retenido para poder conseguir el dinero de la mujer.

Tras corroborar los hechos, el Fiscal pautó con la mujer una entrega controlada del dinero, una suma total de 500 pesos, es decir que previo a esto se realizó un acta registrando los números de serie de cada billete que sería entregado en calidad de pago al Comisario en cuestión.

Días después, a fines de enero y principios de febrero, la mujer se dirigió a la Comisaría Seccional 9° y solicitó hablar con el 2° Jefe de la misma, quien habría sido identificado como el Comisario Federico Lance.

La mujer tras dialogar y pactar la aparente liberación de su nieto, le entregó los 500 pesos “marcados” al Policía y se retiró del lugar.

A solo unos segundos de que la mujer abandonara la dependencia policial, ingresó una comisión de la Brigada de Investigaciones encabezada por el Fiscal José Alfredo Blanco, quienes se dirigieron al despacho del, hasta ese entonces, 2° Jefe de dicha comisaría, y requisaron al efectivo y encontraron en sus bolsillos el dinero que previamente había sido entregado a la mujer.

Inmediatamente Lance fue detenido y puesto a disposición de la justicia, y fue imputado por “Exacciones ilegales”.

Posteriormente habría sido trasladado a las celdas del Cuerpo de Infantería de la Unidad Regional VII, donde permanecería detenido. Además, según trascendió, pesarían sobre él otros delitos en los que habría incurrido siendo funcionario público.