Califican de exitoso operativo de renovación de DNI y pasaportes

Jujuy al día® – El Secretario de Gobierno, Juan Cardozo, destacó las tareas que se están realizando de manera conjunta con el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación para la renovación de documentos y pasaportes en nuestra provincia.

Las unidades móviles de documentación alcanzaron elevados niveles de eficiencia frente a la alta demanda de los jujeños, facilitando el acceso al DNI y a otro documento de particular importancia para el ciudadano como el pasaporte.

“Estamos llegando a los 17 mil DNI hechos en toda la provincia”, indicó y puntualizó que se bien por ahora no se pudo cubrir toda la demanda, “entendemos que la gestión es sumamente satisfactoria, porque hoy 17 mil jujeños ya cuentan con su nuevo DNI gracias a este operativo”.

De igual manera, el funcionario señaló que en este operativo que fue planificado para 10 días de ejecución en la provincia, “pretendemos llegar a los 20 mil DNI entregados”.

Por otra parte y tras resaltar que los beneficios de estos operativos llegan a todo el territorio provincial de la mano de la gestión articulada por el Gobierno de la Nación y de la Provincia, Cardozo manifestó que “hay dos camiones en San Salvador, otro que recorrió Libertador General San Martín y San Pedro; a los que se sumaron cuatro traffics que están prestando servicios en todas las jurisdicciones comunales del interior”.

Cabe consignar, que el nuevo Documento Nacional de Identidad, presenta un formato plástico con distintos elementos de seguridad que permiten garantizar su legitimidad. Mediante el uso de modernas tecnologías en materia de seguridad documentaria a nivel mundial, se optimizó su calidad y seguridad. Fue implementado para facilitar su portación en el uso cotidiano, conteniendo todos los datos identificatorios necesarios y suficientes para acreditar identidad y ejercer cualquier acto público o privado, gestiones ante autoridades nacionales, bancarias, financieras, entre otras, e incluso para emitir el sufragio.