Gerardo Morales en la Expodinámica "El camino hacia el futuro es el trabajo y la producción"

gewrardo expodinamicaJujuy al día® – El senador nacional Gerardo Morales participó de la apertura de la Expodinámica del Norte que tuvo lugar en la Escuela Provincial Agrotécnica Nº 7 “Ingeniero Ricardo Jorge Hueda” de Perico. “El camino hacia el futuro es el trabajo y la producción” expresó Morales y destacó que el principal desafío de un nuevo gobierno será potenciar la producción y estimular además la diversificación productiva, lo que permitirá generar nuevas fuentes de empleo y recuperar la cultura del trabajo.
Morales estuvo acompañado por el diputado nacional Mario Fiad, la diputada provincial Alejandra Martínez y los concejales locales Karina Dibi y Luciano Demarco. Tras el acto inaugural el senador nacional y titular de la UCR jujeña visitó los diferentes stands, entre ellos el de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy. Allí Morales felicitó al Municipio que fue distinguido con el Premio a la Innovación que entrega CIPPEC por la implementación de la Feria Franca de Abastecimiento Vecinal Municipal (FAVEM).
Durante el recorrido por el predio, Morales destacó la importancia de la Expodinámica y subrayó la articulación entre sociedad civil y los estados municipal y provincial para llevar adelante un encuentro donde puede observarse el potencial productivo de Jujuy. También Morales señaló que paralelo Al desarrollo productivo, es preciso estimular el desarrollo científico y tecnológico para aportar a los procesos de diversificación.
Puso de relieve la importancia que tienen en la economía regional la caña de azúcar y el tabaco, así como las frutas y hortalizas, y señaló que junto con el fortalecimiento de los cultivos tradicionales urge acompañar el desarrollo de nuevas producciones, entre ellas la quinua.