Trabajadores de ATE Jujuy marcharon contra los incumplimientos de Fellner

Jujuy al día® – Trabajadores estatales de Jujuy iniciaron, con un contundente paro y movilizaciones en distintos puntos de la provincia, el plan de lucha que estaba anunciado a partir de las decisiones de las Asambleas y del Congreso de ATE Jujuy.

La voluntad de lucha de los trabajadores estatales de Jujuy se expresó en las reparticiones, que se vieron vacías, sin actividad. Y se demostró en la calle, con movilizaciones en La Quiaca, Abra Pampa, Humahuaca, Palpalá, Perico, El Carmen, San Pedro, Libertador, Yuto, La Mendieta y Capital.

En Jujuy, ATE plantó las banderas de lucha.

El plan de lucha se desarrolló durante las jornadas del jueves 7 y viernes 8, y ya esta resuelto que, mientras no cambie la situación de los trabajadores, tampoco va a cambiar la decisión de lucha, por lo tanto las medidas tendrán continuidad en las próximas semanas idas.

Esta demostración de pelear es la expresión de que vamos a salir de nuestros lugares de trabajo, porque no queremos seguir como estamos, con sueldos bajos, cobrando en negro, con inestabilidad laboral, bajo aprietes y amenazas.

Marcha en San Salvador de Jujuy

En San Salvador Jujuy la marcha se desarrolló el viernes 8, con recorridas por algunos de los lugares donde se mantiene la precariedad y explotación laboral. La marcha pasó por el Ministerio de Salud, y por la oficina de la Ministra de Educación, Florencia Gelmetti, y concluyó en la Municipalidad de Capital.

En el cierre de la jornada, el Secretario Gremial de ATE Jujuy, Matías Brizuela, sostuvo que “sean gobiernos radicales o peronistas, sea en Municipalidad o en la provincia, los trabajadores estamos en negro y hay explotación. Aquí estamos peleando por la planta permanente, porque todo

lo que sea menos que la planta permanente es precarización laboral”