Bendijeron nueva imagen de Nuestra Señora de Lujan que es parte del patrimonio de la ciudad

Jujuy al día® – En vísperas a la celebración del día de Nuestra Señora de Lujan la Municipalidad de San Salvador de Jujuy recibió en el edificio comunal de avenida El Exodo, la donación  de la imagen de la Virgen Nuestra Señora de Lujan realizada por el artista Fernando Pugliese. En una breve pero emotiva ceremonia la misma fue bendecida por el Obispo de Jujuy, Monseñor Daniel Fernández en las instalaciones del edificio municipal ubicado en Av. Éxodo del Bº Lujan.

En la ocasión, el Intendente de la Municipalidad de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, acompañado por los vecinos presentes en ese momento tan espiritual para toda la ciudadanía, expresó “este es un proyecto que tiene un alcance más que interesante para Jujuy y para nuestra ciudad. El estudio de Arte  de Fernando Pugliesse autor de diversas obras como lo son las estatuas de Lola Mora, Belgrano a caballo, Belgrano que esta con Gorriti y también el pesebre realizado a escala natural que tiene la Municipalidad de Jujuy”.

El Intendente agregó “este artista ha donado a Jujuy esta bella imagen, siendo parte de un proyecto que cuenta con el aval y la bendición del Papa Francisco y el mismo consiste en 5 vírgenes de Lujan con una altura de 3 metros en una escala mayor. De estas 5 imágenes una ya se encuentra en la Catedral de Buenos Aires, una segunda imagen en el Vaticano junto al Papa en Roma, la tercera nos acompaña a nosotros acá en Jujuy, las próximas serán en Mendoza y una última en Ushuaia con lo cual entre esta cuatros imágenes se forma a lo largo y ancho del país una cruz, símbolo de la cristiandad, cruz que protege a todo el país”.

El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge detalló que “esta imagen va a ser emplazada muy cerca del municipio capitalino, porque va a enriquecer y embellecer el barrio para que los fieles puedan encomendarse con mucha fe a la Virgen, nuestra patrona. Quiero destacar la presencia del Obispo de Jujuy, Monseñor Fernández que nos acompaña en este emotivo momento, con el cual hemos compartido diversas actividades, hemos sido parte del Vía Crucis en Semana Santa, el Cristo Redentor y muchos proyectos que seguiremos compartiendo para los vecinos y su fe”.-

Cabe resaltar que la Virgen de Luján o Nuestra Señora de Luján, es una de las advocaciones con la que se venera la figura de la Virgen María en el catolicismo. Se la considera patrona de Argentina, Paraguay y Uruguay. Desde las primeras marchas obreras hacia la basílica de Nuestra Señora de Luján a fines del siglo XIX, hasta las multitudinarias peregrinaciones anuales en el presente, que han superado largamente el millón de personas. Nuestra Señora de Luján se ha convertido en una imagen emblemática, que convoca las mayores manifestaciones de fe de Argentina, por ello actualmente es uno de los mayores símbolos culturales de nuestro país.

Al acto de bendición asistieron acompañando al Intendente Raúl Jorge, el Obispo de Jujuy Monseñor Fernandez, autoridades municipales y vecinos de la ciudad. Cabe  destacar que esta imagen  ya  integra y forma parte del patrimonio arquitectónico, religioso y cultural de todos los jujeños.