La primera jornada de Paro de ATE se hizo sentir en diferentes localidades

Jujuy al día® – Se cumplió la primera jornada de lucha de ATE Jujuy en distintas localidades, en tanto que hoy viernes 8 de mayo continúan las medidas de fuerza con una marcha en capital.

En el día de ayer, jueves 7 de mayo se realizaron medidas de fuerza, con paro y movilizaciones en los municipios, hospitales, regiones educativas y escuelas de Humahuaca, La Quiaca, Perico, Libertador y Palpalá, entre otros.

El paro tuvo gran adhesión, con un acatamiento del 90% en general, debido a la angustia que mes a mes pasan los trabajadores estatales a causa de la situación salarial y laboral. El plan de lucha de ATE es por la desprecarización laboral en la provincia y municipios, aumento salarial del 32 % y aumento del piso salarial, rechazo a la ley de paritarias del gobierno provincial, no a la judicialización de la protesta, basta de violencia laboral y no a los maltratos.

Viernes 8 paro y marcha en Capital

Este viernes 8 continúa el plan de lucha, los trabajadores provinciales y municipales de Jujuy Capital se concentrarán a las 8:00 hs. en la Sede de ATE Jujuy, Alvear 1116, para la realización de una marcha.

También habrá movilizaciones en San Pedro, El Carmen y Abra Pampa, en el marco de estas jornadas de lucha dispuestas por ATE.

La CTA-Jujuy adhiere a las medidas de fuerza de mañana 8 de mayo, sumando los reclamos del 82% móvil para los jubilados y contra el impuesto a las ganancias.