Jujuy: policías asistieron a una mujer que dio a luz en plena la calle

Jujuy al día® – Policías de la  ciudad de Perico ayudaron en horas de la madrugada del martes a dar a luz en plena vía pública a una mujer de 23 años. Actualmente la madre y él bebe se encuentra internados en el hospital Zabala en perfecto estado de salud.

El nacimiento se registró el pasado martes alrededor de las 06:20, sobre la avenida San Martin a la altura de una sucursal bancaria, zona céntrica  de la ciudad de Perico.

En esas circunstancias cuando un efectivo de la Banda de  Música de la Policía caminaba por la citada arteria, dos mujeres solicitaron pronto su atención, ya que una de ellas de 23 años estaba en “trabajo de parto”, a punto de dar a luz.

Con la urgencia del caso el uniformado salió en busca de apoyo alertando en su camino a otro efectivo de Protección Ciudadana y a una patrulla que recorría la zona. Cuando los refuerzos llegaron hacia volvieron hacia donde estaban las dos mujeres, el nacimiento  se había producido.

Ante la emotiva e inesperada situación, los uniformados aplicaron sus conocimientos adquiridos en primeros auxilios y asistieron a la joven madre y al bebe cubriéndolos posteriormente a ambos con ropas y mantas debido al clima fresco de las primeras horas de la mañana.

Al observar que la madre se encontraba en buen estado de salud, la patrulla policial salió en busca de la ambulancia arribando con la misma inmediatamente. La madre y el hijo fueron trasladados hasta el hospital  Zabala, desde donde se confirmó el buen estado de salud de ambos.