Intentaron usurpar nuevas tierras

Jujuy al día® – Se han cumplido 3 días desde que afiliados de los sindicatos que conforman el Frente de Gremios Estatales tomaran tierras privadas en el barrio Campo Verde, y la ocupación del predio continua debido a que no hay respuestas del Gobierno de Fellner. A esta grave situación institucional que se vive en Jujuy, se le suma dos nuevos intentos de usurpación ocurridos ayer.

Ante la absoluta inacción del gobernador Eduardo Fellner y su gabinete, en la tarde de ayer la policía evitó que numerosas personas tomaran por la fuerza dos nuevos predios cercanos a lo ocupados por el FGE.

Según pudo conocer JUJUY AL DÍA®, en esta oportunidad fueron grupos de vecinos de las zonas lindantes al predio usurpado los que intentaron realizar la toma alegando una urgente necesidad de contar con su vivienda.

Los dos intentos de usurpación fueron en terrenos privados. En uno de ellos fue la policía, tras una orden judicial, la que impidió que esto sucediera, mientras que en el segundo predio los efectivos policiales contaron con el apoyo de la seguridad privada del lugar.

Afortunadamente no hubo incidentes, ni personas demoradas.

Fuentes consultadas por nuestro medio indicaron que la policía realiza un fuerte operativo de prevención en toda la zona, y particularmente en las tierras tomadas por el FGE, para evitar el ingreso a los predios de materiales de construcción u otros elementos.