Fuerte cuestionamiento al gobierno tras visita al Centro de Monitoreo 911 de Diputados radicales

Jujuy al día® – Diputados radicales constataron que funcionan solo 43 cámaras cuando son necesarias 250 en Capital. Confirmaron que el sistema del 911 no funciona en el interior de la provincia. “Si Matuk no va ir a la Legislatura visitaremos todos los estamentos que deben prevenir el delito”, advirtieron.

Los diputados Alberto Bernis, Alejandra Martínez, Pablo Baca y Néstor Sanabia recorrieron el Centro de Monitoreo 911 acompañados por la Coordinadora de la institución la Ingeniera en Informática, Patricia Moyata, allí se interiorizaron acerca del funcionamiento del sistema de cámaras y de llamadas, durante el recorrido la funcionaria confirmó que en Capital solo 43 cámaras monitorean lugares estratégicos del centro de la ciudad y algunos sectores de la periferia.

La Coordinadora del centro de Monitoreo también anuncio que se tiene previsto instalar 100 nuevas cámaras, pero advirtió que son necesarias 250 cámaras para cubrir todos los barrios de San Salvador de Jujuy. Por otro lado dijo que resta implementar el sistema en ciudades del interior de la provincia.

Tras agradecer la atención de Moyata y su predisposición para explicar el funcionamiento del 911, los diputados opinaron que, como concepto, el sistema es efectivo, moderno y que bien implementado sirve para prevenir el delito. Sin embargo, advirtieron al Gobierno que es necesario que se cubra  toda la ciudad capital y que 43 cámaras funcionando son pocas en comparación a las 500 que monitorean en la ciudad de Salta,  rescataron también que a la vista del incremento de los hechos violentos en el interior de la provincia, es imperioso que el sistema se implemente en las ciudades más importantes del interior de la provincia.

Recordaron que el pedido de interpelación al Ministro de Gobierno y Justicia Alberto Matuk es justamente en respuesta al incremento de la inseguridad y a la falta de una política concreta de combate del delito, producto de esta inacción del Gobierno, dijeron que Jujuy se convirtió en una de las provincias más inseguras del país.

Más adelante anunciaron que si Matuk no tiene intenciones de asistir a la Legislatura visitarán todos los estamentos estatales que tengan relación con la lucha contra la delincuencia, finalmente indicaron que el ministro lejos de resistirse de hablar de seguridad ante los diputados, debería explicar porque no se implementa el 911 en el resto de la provincia, entre otras cuestiones.