Distinguen desarrollo informático jujeño Estudiantes de la UNJu competirán con su proyecto a nivel nacional.

Jujuy al día® – El proyecto “Sistema de Consulta de Datos Clínicos”, realizado por alumnos de la Universidad nacional de Jujuy (UNJu), resultó seleccionado para participar en la final nacional del Festival de Desarrollo Tecnológico “Tecnotour”, organizado por la Fundación Desarrollo Argentino (DAR) y la empresa Microsoft, y competirá los ganadores del resto de las provincias, el próximo 29 de mayo en Buenos Aires, por un viaje a las oficinas centrales de la empresa de software, en Estados Unidos. La Instancia local se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNJu.

La propuesta ganadora, desarrollada por José Ezequiel Flores Menéndez, Magdalena Milagros Aparicio y Andrés Orlando David Morales, permitirá salvar vidas dado que proporcionará información clínica vital, en casos de accidente o catástrofe, a través de cualquier dispositivo con acceso a internet y en poco tiempo. También resultaron distinguidos los proyectos de aplicaciones móviles “Su Pago”, de José Elbio Dario Velazco, pensada para optimizar el uso de tarjetas de crédito, y “TransitAr”, de Leandro Ariel Flores, Diego Joaquín Colina y Andrés Alejandro Flores, diseñado para obtener información de tránsito, propuestas que también recibieron sendos reconocimientos.

En la oportunidad, el Rector de la UNJu, Lic. Rodolfo Tecchi, destacó “el gran esfuerzo por achicar al máximo la brecha digital en Argentina, y que el acceso de los estudiantes a las tecnologías de la información y de la comunicación permiten una mejor educación”. Al respecto, Mauro Solano, coordinador académico de la Fundación DAR, destacó que “el concepto general del concurso es que todos ganen, dado que recibirán una certificación conjunta de la fundación y Microsoft acreditando su participación y  habilidades en materia de desarrollo”.

Además del Rector de la UNJu, participaron del encuentro, entre otras autoridades, el Vice-Rector, Lic. Jorge Eugenio Griot;  Mauro Solano y Martín Fellner, del equipo técnico de la Fundación DAR; y Gonzalo García, de Microsoft.