Ex trabajadores de Aceros Zapla encadenados y con fuertes reclamos a Fellner

ex trabajadores zapla 1Jujuy al día® – En la mañana de ayer, decenas de ex trabajadores de Aceros Zapla y familiares de ex trabajadores fallecidos volvieron a manifestar contra el gobierno de Fellner para exigir el cumplimiento del Programa de Propiedad Participada, exigencia que ya tiene más de 20 años sin respuestas concretas.

En esta oportunidad, y ante casi igual números de efectivos policiales, los ex trabajadores decidieron encadenarse en el Atrio de la Iglesia Catedral, como lo adelantó nuestro medio, y advirtieron que, de no tener respuestas, recrudecerán las medidas.

Al respecto, JUJUY AL DÍA® dialogó con el referente de los ex trabajadores, Jorge Agüero, quien manifestó que «nosotros volvimos acá a hacer una protesta pacífica, y en honor a los 60 compañeros fallecidos, porque no es justo que sigan faltando el respeto a la gente”.

“Estamos dispuestos a todo y hoy nos vamos a encadenar porque seguimos en la misma», reclamó.

«Todos los años es lo mismo. Pusimos la fe, la esperanza, la confianza en cada elección y todo quedó igual, todo pasa por encima de nosotros, por lo que hoy estamos dispuesto a todo. No nos queda otra porque ya pasaron 24 años. Vamos a ponernos firmes para que esto se solucione», indicó.

Agüero mencionó que durante el transcurso de su lucha «hemos mandado cientos de notas a todos los ministros, al Poder Ejecutivo Nacional, y al gobernador le entregamos 11 notas y no nos da la audiencia que queremos, cuando él ha sido electo por el pueblo y debe atender al pueblo».ex trabajadores zapla 2

Aseguró que de no tener respuestas «vamos a ir acrecentando las medidas».

Comentó a nuestro medio que en horas de la mañana recibieron un llamado del ministro Matuk “para que no hagamos esto porque empeoramos las cosas. Pero, empeorarla antes o después, es lo mismo».

Afirmó que van a pedirle a Fellner «compromisos escritos, nada de charlatanería, porque los Ministros jamás nos contestan nada, nadie quiere asumir el compromiso. Cuando fue transferida la empresa todos asumimos un compromiso y no se ha cumplido por su parte, ahora exigimos que se aplique la ley y no lo hacen por cuestiones políticas».

«Queremos que se jueguen por escrito como nosotros nos jugamos la vida, nuestro trabajo para ser reconocidos y aún no lo somos».

Por ello, Agüero aseguró que el Poder Ejecutivo «es el responsable de todo esto porque ellos nos involucraron en el Programa de Propiedad Participada. Son cómplices de la empresa al no haberse cumplido porque debían haberle exigido y no protegerlos ni darles inmunidad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica en Palpalá

Vie May 8 , 2015
Jujuy al día® – EJE SA informa a la comunidad que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar  una Interrupción Programada en la siguiente zona: Loc.: PALPALÁ. Día: VIERNES […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes