Primer Centro Deportivo para Personas con Discapacidad: se desarrollará Torneo Interno de Fútbol

Jujuy al día® – Como parte de las diferentes actividades llevadas a cabo por el Primer Centro Deportivo para Personas con Discapacidad el día jueves 7 de mayo desde las 15:00 horas, en instalaciones del Polideportivo de la UNJu ubicado en avenida Bolivia de esta Capital, se realizará el Primer Torneo Interno de Fútbol denominado “Revolución Deportiva”.

De dicho torneo que se extenderá hasta el 21 de mayo, participarán equipos de Fútbol compuestos por deportistas con distintas patologías y que intervienen en las diferentes acciones que se desarrollan en el Centro Deportivo.

Cabe destacar que el equipo ganador será premiado con un viaje a la provincia de Salta donde intervendrá de un Torneo Regional el día sábado 23 de mayo.

El Primer Centro Deportivo para Personas con Discapacidad funciona mediante el trabajo conjunto del Gobierno de la provincia de Jujuy a través de la Secretaría de Deportes de la provincia y la Universidad Nacional de Jujuy.

En este centro Deportivo se desarrollan actividades deportivas los días martes y jueves de 15:00 a 17:00, tales como fútbol PC (Parálisis Cerebral), Intelectual y para Sordos, Voleibol Femenino, básquetbol en silla de ruedas, Tenis de Mesa, además de Expresión Corporal, actividades en el gimnasio; Gimnasia rítmica, en tanto que los días sábado por la mañana se concretan las recreativas.