Personal municipal realizó tareas de desmalezamiento en tramos de la Ciclo vía

Jujuy al día® – En el marco de la campaña de recuperación de los espacios públicos, continúan las tareas de mantenimiento a cargo de personal dependiente de las Dirección de Espacios Verdes y Calidad de Gestión de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, quienes realizaron trabajos de  desmalezamiento en tramos de la Ciclo Vía –ubicada entre las Avenidas Párroco Marske y Savio.

Supervisando las tareas y la capacitación brindada al personal que recibió elementos de trabajo y seguridad para la realización de las tareas, el ingeniero Juan Casasco explicó que » continua las tareas de desmalezamiento en el sector de la Ciclo Vía, junto con personal de los Centros de Participación Vecinal y CIC dependientes de la Dirección de Descentralización que en forma conjunta realizan las tareas».

Explicó que «desde la Dirección se les brindó elementos de seguridad y capacitación al personal que se está insertando en las tareas y el uso de las maquinas desmalezadoras. Destacó que igual tarea «el personal continua trabajando en otros sectores de la Avenida, como así también en los barrios Ciudad de Nieva, Kennedy, Chijra y la zona de Los Perales».

Al ser consultado sobre las tareas de arborización, el funcionario municipal, aclaró que «aprovechando que se vinieron las últimas lluvias, se está arborizando la Avenida Savio con la plantación de cuarenta especies cerca de la Cancha Gimnasia y en la Avenida España del Parque San Martín».

Y en cuanto a las podas  –dijo Casasco- «estamos entrando en épocas de podas, así que los vecinos  pueden solicitar la autorización en la Dirección y el asesoramiento necesario, porque muchos creen que pueden podar el árbol en cualquier época y esto puede  provocar levantamiento de veredas u otros inconvenientes».

Por su parte, el Director de Descentralización y Calidad de Gestión, Marcelo García precisó que «se trata de tareas conjuntas entre los CPV, CIC y la Dirección de Espacios Verdes, coordinando tareas para mantener los espacios verdes y públicos y a la vez capacitando al personal que recibió elementos de trabajo para realizar de manera efectiva y eficaz las tareas, a través del equipo técnico de Espacios Verdes».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Agencia Jujuy Activa fue habilitada como Instituto de Capacitación Profesional

Jue May 7 , 2015
Jujuy al día® – La Agencia de Jujuy Activa dependiente de la Dirección de Promoción Empresarial de la Secretaria de Planificación y Desarrollo de la Municipalidad de la Capital e integrante de la Red de Agencias de Desarrollo de Jujuy, cumplió con las etapas de certificación referencial del IRAM que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes