Nueva edición de la Semana de los Museos

Jujuy al día® – Organizado por la Red de Museos, a partir del próximo martes 12 de mayo se desarrollará una nueva edición de la Semana de los Museos, de la cual participarán 32 museos y 17 espacios culturales de 14 localidades de las cuatro regiones jujeñas.

Las actividades se cumplirán bajo el lema “Museos para una sociedad sostenible”, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Museos que se celebra cada 18 de mayo en todo el mundo.

El acto de apertura se realizará el próximo martes en la plaza Domingo T. Pérez de la ciudad de El Carmen a partir de las 10 horas, encabezado por el Secretario de Cultura de la Provincia, Gonzalo Morales, un representante de la Red de Museos y el Intendente Adrián Mendieta.

Durante la “Semana de los Museos” habrá numerosas actividades en toda la provincia. En San Salvador de Jujuy, en la CAJA, desde el día 12 de mayo se realizará una clase abierta de fotografía destinada a jóvenes, de 17:30 a 19 horas. Mientras que ese mismo día se desarrollará la clase abierta de animación, destinada a adultos, en el horario de 19:30 a 21.

En el Museo y Centro Cultural Casa Macedonio Graz,  del 12 al 18 de mayo, estará a disposición la Muestra de Artes Visuales “Flores” de Silvana Lanches. El 12 también, a las  18 horas,  habrá una clase abierta de folclore. El 13 se desarrollará una clase abierta de tango desde las 18 horas. El viernes 15  habrá un concierto del ciclo de Música Hacedor a partir de las 22 horas.

En Culturarte, del 12 al 18, estarán la Muestras de Artes Visuales “Brotes” de Héctor Alemán  y “Ofrendarios” de Mirta Vedia. Para el  14, está previsto el concierto del ciclo Músico Hacedor y el 18 se realizará una clase abierta de body painting para adolescentes y adultos, de 20 a 22 horas.

En el Teatro Mitre, del 12 al 18, estará la muestra fotográfica de Giogio La Longo que se enmarca en la Semana de Italia en Jujuy, que organizan las secretarías de Cultura y de Integración Regional y Relaciones Internacionales.

Por otra parte, en el Museo Soto Avendaño, el 14 tendrá lugar una proyección de videos infantiles para niños que asisten a los jardines de infantes de Tilcara.

En tanto que en Maimará, en el Complejo Cultural y Museo de Posta de Hornillos, del 12 al 15 se concretará la exposición de pinturas del plástico José Luis Cano y la muestra de artesanías de la zona en cerámica y tejidos.