Los okupas culpan directamente a Eduardo Fellner “Estas son las consecuencias por no haber dado una respuesta a los trabajadores" afirman.

usurpacion tierras seom 2Jujuy al día® – Tras cumplirse las 48 horas de la toma de terrenos en el barrio Campo Verde llevada a cabo por más de 300 personas pertenecientes al SEOM y otros sindicatos del Frente de Gremios Estatales, la justicia de Jujuy decidió imputar hasta el momento a 6 personas.

Fuentes cercanas a la investigación informaron al diario JUJUY AL DÍA® que durante la jornada de ayer, el Fiscal de turno, Alejandro Maldonado, imputó por el delito de “usurpación” a 6 personas, debido a la ocupación de terrenos de la familia Issa, ubicado en el límite entre los barrios Campo Verde y Bajo La Viña.

Entre los imputados de este delito se encuentran Yolanda Canchi y Carlos Nolasco “Perro” Santillán, dirigentes de ATSA y SEOM respectivamente.

Los demás imputados, ya identificados, son de apellidos Ceylan, Mirkin; Sandoval y Arias. El número de imputados podría aumentar en las próximas horas.

Las fuentes comentaron a nuestro medio que por el momento no habría orden de desalojo contra los okupas.

Los sindicalistas se encuentran molestos ya que fueron “amenazados” con ser desalojados en un principio, cuando desde hace más de 4 años atrás, tras la muerte de 4 personas en Libertador General San Martín, fueron ocupadas tierras privadas y del Estado provincial y Nacional por parte de integrantes de diversas organizaciones sociales, y ninguno hasta la fecha fue desalojado, situación que consideran injusta y clientelar de parte del Gobierno de Eduardo Fellner.

Desde el FGE expresaron al diario JUJUY AL DÍA® que “no hay contención para los trabajadores, especialmente para los más necesitados. Fellner ha delegado, y mucho, en los funcionarios que lo rodean, y estas son las consecuencias por no haber dado una respuesta a los trabajadores”.

Los gremialistas expresaron que “nos parece tan burda la maniobra de venir  y decir que esto se debe a que lo queremos perjudicar al gobierno en estos momentos preelectorales cuando quien ha perjudicado a la dignidad de los trabajadores no ha sido otro que el gobierno”.