Diputada justicialista indicó que la alianza de la oposición en Jujuy «ha convulsionado el panorama” político

eva cruzJujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Eva Cruz, Diputada provincial por el FPV, realizó un análisis sobre el ambiente que se vive dentro de Partido Justicialista donde sostuvo que están en conversaciones con organizaciones sociales para ampliar la alianza electoral.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, la diputada Cruz sostuvo que «vemos en la provincia la movilización de las distintas fuerzas políticas, de las alianzas que se van tejiendo para poder alcanzar la gobernación y cargos nacionales. En el caso del justicialismo tenemos una responsabilidad de gestión en la cual avanzamos y lo debemos hacer con total responsabilidad».

Indicó que la alianza opositora impulsada por Gerardo Morales «ha convulsionado el panorama, no lo vamos a negar”, pero consideró que la misma “no guarda, desde la construcción política, lo necesario para conseguir la máxima adhesión».

Sostuvo que «se vive un ambiente como una burbuja cerrada en el ámbito político y eso es pernicioso y no ayuda a que el ciudadano después tenga la certeza de elegir una opción seria y estable para la conducción de su provincia o país».

La legisladora expresó «hablando de lo que es el oficialismo, del justicialismo, ha habido algunos movimientos a nivel nacional y provincial donde las aspiraciones de algunas líneas han sido expresas. Ojalá que podamos obtener el diálogo y el consenso que den frutos al final».

Indicó «que el justicialismo esté en movimiento es bueno, y es bueno tener las alternativas presentes y que así se lo haremos conocer a las bases, pero esperamos, los justicialistas, el último diálogo y el último consenso que sea la unidad frente a la ciudadanía».

Manifestó que «también se viene charlando en las cuestiones de ampliar las alianzas, en este caso con el sector de las organizaciones sociales».

En este sentido agregó «como justicialista uno entiende que estos tipos de alianzas vienen en consonancia con compartir el espacio popular, el espacio ideológico en la construcción nacional, y como peronista jujeña una aspira a que esos espacios puedan deponer algunas cuestiones que no hacen al crecimiento conjunto de la provincia sino que puedan sumarse en la medida de buscar un proyecto que hable de institucionalidad, que hable de donde se pueda prever la construcción de políticas a largo plazo».

Consultada por nuestro medio sobre si considera que hay unión dentro del PJ jujeño, Eva Cruz sostuvo que «la unión del justicialismo no depende de las apetencias personales, está basada en la corresponsalía de la gente para con sus dirigentes”.

“La política ha cambiado y guarda variantes que hacen que esa relación no parezca tan cercana, pero el justicialismo en convicción, participación y pertenencia sabe que tiene los hombres que pueden dar el cambio necesario  para que esto siga siendo el motor y no solo del justicialismo sino de una propuesta de gestión, de una forma doctrinaria, donde aquellos que no lo entiendan así  y no breguen por una unidad, bueno, tendrán las alternativas individuales para hacer su propuesta, lo cual el justicialismo cree que nunca ha sido el camino», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ex trabajadores de Aceros Zapla encadenados y con fuertes reclamos a Fellner

Jue May 7 , 2015
Jujuy al día® – En la mañana de ayer, decenas de ex trabajadores de Aceros Zapla y familiares de ex trabajadores fallecidos volvieron a manifestar contra el gobierno de Fellner para exigir el cumplimiento del Programa de Propiedad Participada, exigencia que ya tiene más de 20 años sin respuestas concretas. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes