Ante la llegada de los primeros fríos: Consejos para el uso adecuado de la calefacción

Jujuy al día® – La Dirección de Bomberos de la Policía de la Provincia dio a conocer algunos consejos  y consideraciones  para  la  ciudadanía a la hora de «calefaccionar» ambientes durante  los  días de  bajas  temperaturas.

Para  empezar  hay que tener en cuenta   que toda combustión  emite un gas letal, conocido como  monóxido de carbono, que se genera cuando se prende la cocina, el calefón, estufa, y todo aquel artefacto que se alimente de un combustible líquido, gaseoso y solidó. Dicho gas es muy peligro  porque  no se lo puede ver, oler ni tiene sabor.

Por esta  razón se insta  a no usar la cocina o braseros para «calefaccionar» un ambiente, procure  tener  siempre una ventilación  y respetando  todas las recomendaciones  de la empresa a cargo del suministro, no anular las rejillas.

Con respecto  al  uso de aparatos electrónicos, una estufa por ejemplo sin protección debida y próxima a un elemento puede  significar  la  causa de un  incendio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Papel Ledesma cumple 50 años

Jue May 7 , 2015
Jujuy al día® – La próxima semana habrá un acto protocolar en Libertador General San Martín, y en el mismo marco se realizarán diversas actividades recreativas. La Fábrica de Papel de Ledesma celebra 50 años desde que empezó a fabricar papel con fibra de caña de azúcar, una materia prima […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes