Alberto Bernis: “Milagro Sala maneja parte de la Policía de Jujuy”

Jujuy al día® – Ante la creciente inseguridad en nuestra provincia el bloque de diputados de la UCR solicita la interpelación del Ministro Matuk. Vinculan el aumento de los hechos delictivos a la alianza del Fellnerismo con Milagro Sala.

El bloque de diputados radicales anuncio en conferencia de prensa que pedirá la interpelación del Ministro de Gobierno y Justicia Alberto Matuk ante la “grave y creciente” ola de delitos en nuestra provincia, señalaron que según números nacionales, Jujuy está calificada como una de las provincias más inseguras del país.

Durante el encuentro con los medios de prensa el jefe de la bancada radical Alberto Bernis vinculó directamente el incremento de los hechos delictivos en Jujuy a la sociedad política entre el Fellnerismo y la dirigente tupaquera.

“Milagro Sala maneja parte de la fuerza de seguridad con anuencia del Poder Ejecutivo” denunció Bernis, aclarando que también hay en la entidad policial, efectivos  probos que se esfuerzan en combatir la delincuencia.

Más adelante insistió que ante el inevitable fin de ciclo, “el fellnerismo se ha entregado políticamente a los propósitos violentos de la líder de la organización Tupac Amaru”.

“Vemos con suma preocupación que se haya cedido el poder político territorial a Milagro Sala” graficó el dirigente radical, tras lo cual pidió a Matuk que asista a la Legislatura a explicar cuáles son las políticas y acciones que en materia de seguridad publica viene implementando el Gobierno de la Provincia para erradicar el delito y la venta de estupefacientes en Jujuy.

Más adelante solicitó a los bloques parlamentarios del Frente para la Victoria y de Unidos y Organizados,  habilitar el debate sobre inseguridad y aceptar que el Ministro de Justicia visite la Legislatura y explique qué hizo durante estos años para detener el avance de la violencia en nuestra provincia.

Indicó luego que la inseguridad no es una sensación, sino una realidad, añadió que todos los días se suman hechos delictivos, poniéndose en juego no solo los bienes de los ciudadanos, sino la integridad física.

La desesperación de Milagro Sala

En otra parte de su intervención, Bernis señaló que a  Milagro Sala la desesperación de estar procesada la vuelve más violenta y que muestra de ello son las pintadas agraviantes hacia las figuras del senador Gerardo Morales y del  intendente Raúl “Chuli” Jorge.

“Las pintadas que ordenó hacer a sus militantes por toda la ciudad capital demuestran la desesperación de Sala ante el fallo adverso del Tribunal Oral Federal de hacer lugar a la suspensión del juicio a prueba solicitado por sus defensores” preciso el legislador y apreció que al negársele la probation, Sala deberá sentarse en el banquillo de los acusados, por los  delitos de daño agravado y amenazas cometidos en 2009, durante una conferencia que se desarrollaba en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, con la presencia del senador nacional Gerardo Morales, los Auditores de la Nación Leandro Despouy y Alejandro Nieva, entre otros funcionarios.

“Milagro Sala tiene su origen violento, ella se formó en la cultura del “palo, plata y a la bolsa” insistió Bernis y recordó los innumerables incidentes protagonizados por Sala como destrozos de edificios públicos, agresiones a funcionarios, cortes de ruta, acampes, etc.

Por último desestimó las acusaciones hacia el radicalismo y la gestión municipal de profanación de la tumba de Miguel Sala, padre de la dirigente k, y aseguró que el radicalismo lejos está de ser una organización violenta, sino que milita bajo el legado de Raul Alfonsin de ser el partido de la “vida y la paz”.

A su turno la diputada Alejandra Martínez insistió en la poca disposición del oficialismo a dar debate a la emergencia de seguridad y a ninguna iniciativa referida al combate de la violencia en nuestra provincia. Finalmente lamentó que las prioridades del gobernador Fellner sean: gastar 650 millones de pesos en una nueva casa de Gobierno o direccionar más recursos a la autopista Jujuy–Yala, en vez de incrementar las partidas para la lucha contra la delincuencia.