Varios imputados y no se descarta el desalojo

maldonadoJujuy al día® – Luego que en la mañana de ayer integrantes del Frente de Gremios Estatales ocuparan predios privados del barrio Campo Verde nuestro medio dialogó con el Fiscal de Investigación Nº 5, habilitado en la Fiscalía Nº 1, Alejandro Maldonado, quien brindó más detalles de este hecho.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Alejandro Maldonado manifestó que «los terrenos en cuestión pertenecen a la familia Issa. Es un predio bastante grande ubicado en el límite del barrio Campo Verde y Bajo La Viña, más precisamente detrás de APPACE, y fue tomado por gente del sindicato del SEOM y del Frente de Gremios Estatales, en un número alrededor de 300 personas».

«Al lugar nos constituimos con el Secretario de Seguridad, el Secretario de Gobierno y el Ministro Cosentitni, verificamos la situación y se encontraba a la cabeza Carlos Santillán quien estaba bastante agresivo con su gente ante el personal policial y a los que estábamos presentes, y nos manifestaron que ellos no iban a dejar el lugar y que esperaban una solución del gobierno para su situación habitacional», señaló.

Respecto a si hay denuncias por la toma, Maldonado confirmó que los propietarios hicieron las denuncias en horas de la mañana y al mediodía, “en virtud de ello se han pedido los informes correspondientes a los fines de determinar la situación catastral del inmueble, lo que ya está adjuntado al expediente, y estamos tomando declaraciones testimoniales”.

“Hemos pedido informes a Criminalísticas y se está tratando de individualizar a los autores del hecho y tendríamos determinado principalmente a los cabecillas de esta toma de tierras los cuales ya están siendo imputados» afirmó.

En este sentido, JUJUY AL DÍA® consultó al Fiscal de Investigación a quiénes le cabría y qué tipo de imputación realizaría, y expresó «la imputación es por el delito de ‘usurpación’, y de ‘instigación’ le cabría a los cabecillas. Ya hay personas imputadas, y serían más de 5».

Respecto a las demás medidas del caso indicó que «va a depender de la investigación. Se están tomando declaraciones testimoniales y pidiendo los informes correspondientes a Inmuebles, a los propietarios, que son varios, y en virtud de ello veremos los antecedentes de cada uno de los imputados y si merecen o no una orden de detención».

Maldonado aseguró que «es factible” efectuar el desalojo de las tierras, “lo prevé nuestro Código de Procedimiento, se deberá solicitar al Juez de Control la medida de desalojo y en este caso veríamos la viabilidad de la misma y, si se dan las condiciones, se solicitará», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ATE Jujuy anunció paro por 48 horas

Mié May 6 , 2015
Jujuy al día® – Así lo anunciaron hace instantes en conferencia de prensa representantes de ATE Jujuy. Indicaron además que la Intersindical podría realizar medidas de fuerza la próxima semana. El paro anunciado será de 48 horas y comenzará mañana jueves. En tanto, las medidas de fuerza de la Intersindical […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes