Los ministros Matuk y Cosentini repudiaron la toma de tierras realizada por el SEOM

Jujuy al día® – Los Ministros de Gobierno y Justicia, y de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Albertu Matuk y Luis Cosentini, respectivamente, repudiaron las tomas de tierras realizada por personal del SEOM, con Carlos Santillán a la cabeza, y apoyado por varios sindicatos estatales en la zona de Campo Verde, ya que estas acciones corresponden a hechos delictivos.

Sobre los hechos, el Ministro de Gobierno y Justicia, Matuk explicó que durante el transcurso de la mañana se movilizó “un grupo importante de personas pertenecientes al SEOM, comandados por el señor Carlos Santillán”, con la intención de “tomar tierras en la zona de Higuerillas y Forestal”, situación que no se concretó gracias a la presencia de personal policial en el lugar. Debido a esto, “se desviaron y dirigieron a Campo Verde, en donde ya están usurpando tierras de una manera fragante”, especificó.

En el lugar estuvieron presentes distintos funcionarios públicos, entre ellos el Secretario de Seguridad, Jorge Zurueta; de Gobierno, Juan Cardozo; el Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Luis Cosentini; y el Fiscal de Estado para poder dialogar con los usurpadores y evitar conflictos.

Sin embargo, enfatizó Matuk, “no cesan en sus intenciones. Están ya acampando en el lugar, son más de 200 personas y esta no es la manera de hacerlo”, por lo tanto descargó en  Carlos Santillán la responsabilidad “de todas estas cosas que están pasando”, precisando que este accionar es inaceptable “en un sistema democrático en donde vivimos en paz y en armonía”, ya que “esto es una cosa que se sale de carril y corresponde a una actitud absolutamente delictual”.

Matuk aseguró que en las reuniones previas, mantenidas con personal y dirigentes del SEOM, se vino conversando sobre el tema y el Gobierno de Jujuy “les ha ofrecido tierras en Forestal a un muy buen precio, muy buena financiación y estábamos discutiendo el disminuir los intereses de las cuotas”, cuestiones que no quedaron cerradas porque seguían abiertas al diálogo y negociaciones. “Y ahora pasa esto”, sentenció el Ministro, pero dejó en claro que “el usurpar tierras es un delito, no hay justificación alguna para eso”, por  lo que “va a ser denunciado ante el Agente Fiscal para que la justicia penal tome las medidas del caso, porque esto no hay que permitirlo”, finalizó.

Por su parte, el Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Luis Cosentini, indicó que el terreno usurpado es «propiedad de la familia Isa» quien ya «hizo la denuncia penal correspondiente» y la justicia se encuentra actuando con rapidez ante los hechos.

Además, aseguró que las acciones realizadas por el gremio de SEOM y apoyado por «gente de UTEA y ATSA» es un delito. Por lo que invitó a los agremiados «en el marco de la legalidad, a acercarse al programa ´Un lote para cada Familia´, al Instituto de Vivienda o al Ministerio, con el programa de construcción de viviendas» para buscar una solución favorable a la problemática planteada, «pero siempre con el terreno en mano», sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy es una de las provincias con más casos en el país

Mié May 6 , 2015
Jujuy al día® – Así lo afirmó en una entrevista con nuestro medio Leonardo Quintar, miembro de un estudio jurídico que se especializa en casos de mala praxis médica. Indicó que las cifras de Jujuy en este sentido son elevadísimas, y que en su gran mayoría los casos se dan […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes