Leonel Alberto Soto del Comercial Nro. 2. asumió el cargo de «Director Por un Día»

Jujuy al día® – Afianzando la participación y el vínculo activo de jóvenes y adolescentes con la Municipalidad de la ciudad, a través de la Dirección de Políticas Públicas de Adolescencia y Juventud, el joven Leonel Alberto Soto del Comercial Nro. 2. asumió el cargo de Director Por un Día, «quien desempeñó todas las tareas y se interiorizó del  rol institucional del municipio».

Al respecto, el titular del área mencionada, Matías Rivera recordó que «Director por un día, es una actividad que inició con Florencia Ortuño y en esta oportunidad Leonel Soto de 14 años, del Comercial Nro. 2, presentó un proyecto interesante que le dio la oportunidad de cumplir con ésta función»

Haciéndose cargo de su rol, -dijo Rivera- «Leonel desempeñó todas las tareas, cumpliendo el rol por un día, visitando el municipio y recorriendo algunas de las áreas de la Municipalidad e interpretando cual es el rol del director y de qué manera se resuelven los problemas de las sociedad  a través de cada una de las áreas del municipio».

Consideró que «ese sentido estamos generando y promoviendo mucha participación y fundamentalmente, de que los estudiantes vayan incorporando cual es el rol institucional del municipio respecto a problemáticas que conciernen a la ciudad».

Recordó Rivera que «la convocatoria está destinada a las instituciones educativas y de la sociedad civil, no es necesario que sean escolarizados, pero sí trabajamos con muchos estudiantes, adolescentes que pueden participar en ésta actividad, acercándose a calle Iriarte 352 donde funciona la Dirección».

Sobre la nueva postulación de Director por un Día durante el mes de mayo, el nuevo funcionario Leonel Alberto Soto, invitó a los demás estudiantes a sumarse «a ésta propuesta presentando sus proyectos hasta el 11 de mayo, donde el rol de director lo asumirá el 15 de mayo. Consideró que «es muy interesante participar en la política, trabajar en la Dirección, mi proyecto estuvo relacionado a las tareas de descacharreo en toda la ciudad, lo cual es muy   necesario porque se previenen muchas enfermedades como el hantavirus y dengue,  que es lo que más preocupa».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Concejal Sánchez: "Como Vecinos tenemos derecho a transitar por una ciudad limpia y organizada"

Mié May 6 , 2015
Jujuy al día® – El presidente del Bloque Radical, concejal José Luis Sánchez, ayer se refirió al esfuerzo que permanentemente realiza el Municipio capitalino para mantener la ciudad limpia, cuidando la higiene de los espacios públicos y privados, la defensa de los ríos, parques, plazas, monumentos y los edificios tanto […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes