El bloque de la UCR solicita la interpelación del ministro Matuk

conferencia ucr seguridadJujuy al día® – Hace instantes los diputados provinciales de la UCR, encabezados por Alberto Bernis, han anunciado su pedido de interpelación al Ministro de Gobierno y Justicia de Jujuy, Alberto Matuk.

El pedido es para que el Ministros asista a la Legislatura a dar un informe sobre las políticas y acciones en materia de seguridad pública que implementa el gobierno de Fellner.

Las bases del pedido radican en el aumento de los índices delictivos en la provincia ya que, según los legisladores, Jujuy es la provincia con mayor índice delictivo en relación al número de habitantes.

El proyecto de ley señala “la inseguridad no es una sensación, es una realidad que todos los días suma hechos delictivos sufridos por la gente, poniéndose en juego no solo los bienes sino su integridad física que es lo más importante”.

En otro párrafo hace referencia a la detención del ex Jefe de la División Robos y Hurtos de la provincia, con lo que para los legisladores se ha llegado al punto “de la degradación de la seguridad pública”.