Dura respuesta al Ministro de Salud: “pedir la renuncia de este funcionario, es poco”

CanchiJujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la Secretaria General de ATSA Jujuy, Yolanda Canchi respondió de esta mañana los dichos del Ministro de Salud de la provincia de Jujuy, Saúl Flores, quien calificara de “irracional y con tinte político”, al paro que realiza el gremio de la sanidad en Jujuy.

Aseguró que por estas declaraciones y lo que sucede en la nueva Maternidad y en todo el sistema de salud de la provincia, “le debería haber costado la renuncia a un cargo, porque no le hace honor a la función que tiene como Ministro de Salud”.

Respecto a las declaraciones del Ministro Flores, Yolanda Canchi manifestó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “no le queda otra cosa que decir que esto tiene un tinte político porque obviamente él está comprometido políticamente  con este gobierno y con la idea de perpetuarse en el poder”.

“Lo que no sabe este Ministro es que después de lo que expresó en la conferencia de prensa  sobre que va a descontar los días de paro, me gustaría saber si él ha dado cumplimiento a todo lo que dijo: hora trabajada, hora pagada, día trabajado, día pagado; no lo cumplió en absoluto y viene  amenazarnos”.

“Esto simplemente son manotazos de ahogado que está dando a esta altura de los acontecimientos”, afirmó.

Agregó que el Ministro de Salud de Jujuy “es un hombre que desconoce totalmente  lo que es el sistema de salud de Jujuy, está perdido, depende de unos cuantos funcionarios que lo asesoran y encima, quiero decir públicamente que, en la cúpula del Ministerio de Salud están todos peleados, hay una interna feroz y este hombre no sabe qué es lo que va a hacer. Está totalmente perdido y por eso es lo que pasa en el sistema de salud”.

“Me gustaría que entrevisten a las personas del  Ministerio de Salud para que digan que es lo que opinan de este Ministro, y verán que no es solo la Secretaria General de ATSA sino todo el personal de la sanidad. Pedir la renuncia de este funcionario, es poco”, afirmó.

En este sentido, la gremialista sostuvo a nuestro medio que “con todo lo que ha pasado en la Maternidad, encima que se rasga las vestiduras con un hecho que el cataloga como político, no salió a decir nada de las muertes que han ocurrido en la Maternidad y eso es mucho más grave que meterse en estas cuestiones que decir si es político o no, eso es mucho más grave. Con todo esto lo mínimo que le debería haber costado es la renuncia al cargo, porque no le hace honor a la función que tiene como Ministro de Salud”.

Para Canchi “Flores nunca ha implementado ni ha tenido políticas de salud”.

“Cuando tuvimos la última reunión del FGE con el gobierno en diciembre del 2014, ATSA le pidió al gobernador que esté el Ministro, y estuvo presente y se le exigía que tenga políticas sanitarias para el 2015 y se comprometió pero no cumplió en absoluto”.

Agregó “lo único que ha hecho es presentar este sistema integrado de salud, un proyecto  de salud que se encuentra en la Legislatura y es un mamarracho, no tiene nada que ver con la realidad. Por eso se hizo una audiencia pública a la cual hemos asistido y desde La Quiaca al Talar no se denostaba el proyecto de ley sino lo que está ocurriendo en el sistema de salud”.

“Es vergonzoso lo que ocurre en salud, nunca desde que estoy en el sistema de salud, hace 35 años, hemos pasado las cosas que estamos pasando con este Ministro”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Con cuidado en Avda. Alte. Brown

Mié May 6 , 2015
Peligro alcantarilla abierta El Gaucho esquina las Heras con Alte. brown

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes