Caso Llampa: otorgan recompensa de $300.000

Jujuy al día® – Se encuentra vigente la Resolución Nº 589-G-15 por la cual se otorga, con carácter excepcional, la suma de $300.000 en concepto de recompensa a quien aporte datos veraces y determinantes que permitan dar efectivamente con el paradero del ciudadano Iván Ariel Llampa, desaparecido el 8 de diciembre de 2011 en el paraje Agua Chica, localidad de Villazón (Departamento Potosí – Bolivia).

Cabe recordar, que de acuerdo a información suministrada por testigos Llampa fue visto por última vez en Villazón, lugar al que se dirigió a los fines de participar de una peregrinación y nunca regresó. Desde aquel momento, no se volvió a tener datos de su paradero.

Por tal motivo, además de la recompensa ofrecida, el Gobierno de la Provincia cumplió intensas gestiones ante la Dirección Nacional de Migraciones y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, propiciando inclusive una reunión entre los progenitores de Llampa y la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Por otra parte, las actuaciones judiciales en Bolivia fueron cerradas el pasado mes de diciembre. No obstante ello, en nuestro país el caso sigue abierto y se sustancia en la órbita de la Fiscalía Federal Nº 1.