Vecinos lincharon a ladrón que fue sorprendido robando y lo dejaron en grave estado

Jujuy al día® – El nuevo linchamiento ocurrió este fin de semana en la localidad de San Pedro de Jujuy, cuando dos hermanos advirtieron que un menor, junto a un cómplice, habrían intentado sustraer una motocicleta.

Fuentes policiales informaron al diario JUJUY AL DÍA® que el hecho ocurrió este fin de semana en el Loteo Miraflores de la Localidad de La Esperanza, en San Pedro de Jujuy.

Según indicaron, el menor de 14 años de edad, con un supuesto cómplice, habrían sustraído un secarropas y un lavarropas de una casa de lugar, y se dirigieron hacia otra vivienda contigua con intenciones de sustraer una motocicleta.

En ese momento, vecinos alertaron a los propietarios de la vivienda, dos hermanos de 35 y 36 años de edad, quienes habrían sorprendido el menor, al cual redujeron con ayuda de los vecinos cuando intentaba escapar.

Luego de atrapar al joven ladrón, comenzaron a golpearlo ferozmente hasta dejarlo seminconsciente en el piso para luego dar aviso a la policía.

Al llegar al lugar, los efectivos de la Comisaría Seccional 25 se dieron con el menor golpeado, y habrían sido estos quienes lo trasladaron al Hospital zonal, pero debido a la gravedad de sus lesiones fue derivado de urgencias al Hospital de Niños de San Salvador de Jujuy.

El menor fue internado en la Unidad de Terapia Intensiva y le diagnosticaron golpes en diversas partes de su cuerpo, siendo los más graves los que le habrían producido traumatismo encefalocraneano grave y edema cerebral.

Los sujetos que habrían golpeado al menor fueron demorados en las dependencias de la seccional 25, y quedaron a disposición de la justicia.