Trabajadores de Jujuy decidieron comenzar con un plan de lucha contra las políticas de Fellner

Jujuy al día® – El Congreso provincial de ATE resolvió, por mandato de los 3000 congresales, iniciar un plan de lucha, por aumento salarial, desprecarización y mejores condiciones de trabajo.

En lo que fue una verdadera muestra de democracia sindical, se llevó a cabo el Congreso Ordinario y Extraordinario de ATE Jujuy, donde participaron casi 3000 congresales de toda la provincia, en representación de los 17.000 afiliados de ATE Jujuy.

También acompañaron este congreso delegaciones de los distintos lugares del país. Se aprobó el acta anterior, se eligió la Junta Electoral, de cara a las próximas elecciones generales de ATE. También se aprobó memoria y balance de 2014.

Durante el Congreso Extraordinario se trató la situación laboral de la provincia, donde trabajadores de diferentes localidades, tomaron la palabra, coincidiendo todos en que se debe iniciar un plan de lucha, porque el aumento del 22% que impuso el gobierno es insuficiente, además no se está cumpliendo en tiempo y forma la desprecarización laboral y en algunas localidades, ni siquiera se empezó a regularizar la situación de los trabajadores.

Es por eso, que por unanimidad, y con gran entusiasmo por la pelea, se votó dar mandato para realizar medidas de acción directa en conjunto con la Intersindical, y el compromiso de los delegados en militar este tema para fortalecer el plan de lucha.