Profesionales del estado se actualizarán en Derecho Civil y Comercial

Jujuy al día® – En el marco de un programa de actualización y profundización en los estudios jurídicos propuesto desde Fiscalía de Estado, se dictará en nuestra provincia el Seminario de Actualización en Derecho Civil y Comercial. Las inscripciones se realizarán a través de www.fiscalia.jujuy.gov.ar

Dicha capacitación se llevará a cabo atento a la  reforma del  Código Civil y Comercial como ley de la Nación N° 26994, que entrara en vigencia en el mes de agosto del corriente. Resulta necesario enfocar esta instancia bajo criterios adecuados a las necesidades de la abogacía publica, por lo que resulta conveniente y necesario contar con la participación de todos los operadores jurídicos letrados dependientes de la administración pública provincial.

El seminario se realizará desde el día 7 de  mayo y continuará todos los jueves hasta el mes de octubre de 15 a 18 horas, en la Casa del Jubilad ubicada en San Martin N° 1150.

La dirección estará a cargo del Procurador Fiscal Matías Leonardo Nieto, docente universitario de Derecho Civil, coautor y colaborador en diversas publicaciones vinculadas a la reforma y miembro asistente de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba.

En este marco, se procura difundir las principales modificaciones introducidas al sistema normativo civil y comercial; gestar capacidad para poder confrontar los institutos del sistema civil y comercial clásico con el diseño del Código Unificado; desarrollar habilidades interpretativas de los nuevos esquemas normativos aún antes de su tratamiento por la doctrina nacional para la resolución de sus labores cotidianas; entre otros objetivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.