Pintores jujeños presentaron sus obras en París

Jujuy al día® – En el marco de la “Semana de Jujuy en París”, los pintores Ariel Cortez, Froilán Colque y Juan Manuel Taritolay presentaron sus obras en la Embajada Argentina en Francia.

La presencia de estos artistas permite poner en valor nuestras obras plásticas y el arte jujeño en uno de los centros culturales más importantes del mundo.

El acto de inauguración contó con la presencia de la Embajadora Argentina en Francia, María del Carmen Squeff; la Secretaria de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carolina Moisés; el agregado comercial, Leonardo Constantino y una gran cantidad de público local además de la comunidad argentina que reside en aquella ciudad.

La Embajadora Squeff indicó que la presentación “forma parte del Programa las Provincias en el exterior” que promueve la presencia internacional del interior del país en el mundo”.

“Para nosotros es una experiencia nueva, ya que es la primera vez que lo hacemos y estamos orgullosos de lo que muestra esta hermosa Provincia. Gracias a los pintores que nos han traído tanto color y energía en obras que transmiten el realismo mágico que hace tan especial a su Provincia”, dijo la diplomática argentina.

Finalmente, el pintor Ariel Cortez explicó a los presentes el sentido de las obras que fueron recibidas con mucho entusiasmo por el público parisino, recibiendo propuestas de compra en varios cuadros y de futuras intervenciones en Francia.