Okupas permanecen en el lugar y aseguran haber sido amenazados

Jujuy al día® – Desde tempranas horas de hoy, cientos de personas, integrantes de los sindicatos del Frente de Gremios Estatales realizan la toma de terrenos de predios privados ubicados en la zona de Campo Verde, donde ya comenzaron con una demarcación provisoria de lotes y aseguraron su permanencia a pesar de que confirman que fueron amenazados para dejar los predios.

Los sindicalistas indicaron en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que los amenazaron con que ya había una denuncia en su contra y que hasta el titular de las tierras los había denunciado, aunque ellos aseguran que aún no existe denuncia alguna por la toma de terrenos.

Yolanda Canchi, Secretaria General de ATSA Jujuy, hace instantes sostuvo a nuestro medio que “vamos a seguir haciendo permanencia, la gente está acá y más allá que vamos a pedir la intervención de un topógrafo para determinar la accesibilidad, la distribución, trazado de  calles y demás, la gente de todo el FGE está haciendo la marcación provisoria pero lo definitivo no se ha conversado aun”.

Sostuvo que “vamos a hacer asambleas, también hay personas extrañas que han venido, aparentemente de barrios aledaños, y no es porque los trajimos sino porque hay tanta necesidad en materia habitacional que están tan desesperadas, no sabe cómo hacer para solucionar sus problemas”.

Indicó que “ya algunos sindicatos han empezado con una especie de censos y de acuerdo a eso veremos cómo sigue esto más adelante”.