La Municipalidad de San Salvador de Jujuy incorporó un nuevo camión compactador

Jujuy al día® – Mejorando las condiciones de la prestación, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy incorporó un camión compactador 0 Km de mayor capacidad, destinado a la recolección de residuos en las distintas rutas de limpieza en la ciudad.

En ese contexto, en la mañana de ayer, el Intendente Raúl “Chuli” Jorge presentó en los playones del Corralón Municipal el nuevo camión compactador, 0 Km. de mayor capacidad operativa, a fin de reforzar el servicio de las distintas rutas en la contraprestación de la recolección de residuos.

En la oportunidad acompañaron al Intendente Jorge los Secretarios de Coordinación de Gabinete y de Servicios Públicos, Dr. Ekel Meyer y Guillermo Marenco respectivamente, y el Director General de Higiene Urbana, Ing. Marcelo Molina.

Consultado al respecto, el Intendente Raúl Jorge destacó el esfuerzo del municipio capitalino en la adquisición de esta unidad “se lo debemos a nuestros empleados y fundamentalmente a la ciudad”.

“Esta unidad va a permitir acumular 21m3 de material, a diferencia del camión que está reemplazando que era de 16 m3, para ofrecer un servicio más efectivo. Es una unidad acorde a estos tiempos, con toda la tecnología, para mejorar también el servicio de recolección de residuos por parte del municipio”-continuó el Intendente Jorge.

Por su parte, el Secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, se refirió al Plan de Equipamiento de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy “se trata del equipo móvil, como viene anunciando el Intendente Jorge, seguimos cumpliendo con el área de servicios”.

“Días pasados se incorporó una unidad con destino a la Dirección General de Tránsito y Transporte y hoy con mucho beneplácito, estamos haciendo entrega de una unidad Mercedes Benz 0Km equipada con caja compactadora de 21 cubos de capacidad, que alberga aproximadamente 16 toneladas de carga, que vendrá a prestar un gran servicio, mejorando la recolección que reclama la ciudad”.

Si bien se viene cumpliendo con este importante servicio “entendemos que la ciudad que está más limpia es la que menos se ensucia y vamos a seguir aportando calidad en la prestación de servicio con este equipamiento”.

En tanto el Director General de Higiene Urbana, Ing. Marcelo Molina detalló sobre la nueva incorporación al parque automotor de la dependencia citada “se trata de un camión compactador para una mejor prestación de servicio, con una capacidad superior a la que estamos utilizando actualmente”.

“Tiene 21 cubos de capacidad, que nos permitirá ampliar las rutas de recolección, otorgando una mayor prestación de servicio en la ciudad”.

“Vamos a afianzar las rutas o los circuitos que hará este camión, debido a su mayor capacidad de carga. Esto se logró merced a la gestión desde la Secretaría de Servicios Públicos, ante el Intendente Raúl Jorge, dentro del marco de incorporación de nuevas unidades al parque automotor de distintas dependencias”.

Aclaró por su parte que en los próximos meses seguramente habrá nuevas incorporaciones para la mejor prestación de servicios en general.